Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 19 de diciembre de 2011

Vinculan al dueño de Intereconomía con miembros de la trama de Urdangarín


Vinculan al dueño de Intereconomía con miembros de la trama de Urdangarín



Ana Burrieza. 19.12.11. El propietario y máximo accionista de Intereconomía, “Julio Ariza podría salir a relucir en los próximos días en la instrucción del sumario del caso Noos”, la empresa de Iñaki Urdangarín. Así de contundente se ha mostrado a Diario El Aguijón un redactor de La Gaceta quien ha añadido que esta es una de las cosas que teme el Comité de Empresa del diario de Intereconomía (el único comité que existe en el grupo Intereconomía),  ya que esta podría ser la puntilla a la gravísima situación financiera por la que atraviesa el grupo mediático del toro.

Amistades peligrosas
La amistad personal e íntima entre el secretario personal de las infantas y tesorero del Instituto Noos, Carlos García Revenga (en la foto superior) y el propietario de Intereconomía, Julio Ariza está siendo investigada en el marco de la instrucción de las actividades de Iñaki Urdangarín, según hemos podido saber de una fuente de la investigación. Una amistad que no se ha ocultado por parte de ambos, y que han demostrado en numerosas ocasiones comiendo juntos en lujosos restaurantes de Madrid, según ha podido contrastar Diario El Aguijón. En el ojo del huracán está la contratación de espacios publicitarios del grupo que preside Julio Ariza con la Comunidad Valenciana que presidía Francisco Camps, político al que por cierto Intereconomía siempre ha defendido con vehemencia, si bien este redactor de La Gaceta no descarta que pueda haber otros negocios entre ambos. Este redactor insiste en que la publicidad con la Comunidad Valenciana es de las peores, porque esta comunidad es conocida por ser una de las mayores morosas de medios, situación que ha llevado a que algunos medios pasen por situaciones económicas graves por esa morosidad como la de El Semanal Digital dirigido por Antonio Martín Beamont, y también colaborador de Intereconomía.

Ariza llamado a Zarzuela por el libro que atacaba la monarquía de Enrique de Diego
 La relación de Julio Ariza con Zarzuela, y que favorecería su amistad personal con Carlos García Revenga, no sólo se quedaría ahí, sino que tal y como ha manifestado Enrique de Diego a través de su Twitter Ariza fue llamado a Moncloa inmediatamente después de que de Diego publicarse el libro La Monarquía Inútil, donde se critica duramente a la institución monárquica. La entrevista entre S.M. El Rey Don Juan Carlos y Julio Ariza se mantuvo a finales de febrero o comienzos de marzo, y Ariza se mostró muy satisfecho ante directos del grupo, a los que contó pomposamente que el rey incluso le preguntó sobre cómo se percibía la Corona en la calle, algo que por otra parte es habitual en el monarca en su relaciones sociales, aunque Ariza lo presentase como algo especial. Enrique de Diego señala hoy mismo que con su despido se le intenta silenciar tras la publicación de La Monarquía inútil, y su postura contra la monarquía es uno de los motivos de su despido.

Orden de Ariza de no hablar mal de la monarquía.
A partir de la celebración de esa reunión  Enrique de Diego ha reconocido que se le advirtió en varias ocasiones de que no atacara a la corona, cuestión que el veterano periodista sitúa como uno de los elementos que ha pesado en su despido. De hecho, es manifiesto que los medios de Intereconomía son de los que más suavemente están tratando el caso de Iñaki Urdangarín, lo que podría estar vinculado no sólo a esa reunión entre Ariza y el monarca, sino a la relación que hoy desvela Diario El Aguijón con el secretario de las infantas, Carlos García Revenga. El manifiesto republicanismo de De Diego que no ha dudado en calificar al Rey de corrupto o parásito junto con su postura anticonspiranoica sobre el 11-M, como él mismo lo ha llamado, estarían en el centro del despido de Intereconomía que le fue comunicado el pasado lunes y tal como informó Diario El Aguijón. Estos elementos son considerados por los seguidores del periodista y presidente de la Plataforma de las Clases Medias un despido que han calificado de injusto, ilegal y político, y un ataque a libertad de expresión, motivo por el que han convocado tres concentraciones en las puertas de la sede que Intereconomía tiene en el Paseo de la Castellana, como ayer les adelantábamos en estas páginas
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger