Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 24 de febrero de 2012

Nadie que piensa lo entiende


Nadie que piensa lo entiende

                        Lo he escrito muchas veces y desde hace tiempo... “nunca la sociedad humana tuvo tanto en sus manos para poder organizar una vida verdaderamente humana y que llegase a todos los confines de este planeta”; y sin embargo hoy en gran parte del mismo y sobre todo en la parte más desarrollada, la miseria, las penurias, los padecimientos de carencias impensables hace sólo un par de lustros, han llegado o están llegando; y como un inmenso anillo o argolla carcelaria y medieval... van quedando presos y condenados, millones y millones de seres indefensos; los que van viendo que cada vez está más lejana la posible solución a todo ello”... y se sienten indefensos totalmente... y la angustia les va subiendo a niveles, que sólo podría explicarlos (si es que sabe hacerlo) aquel que ya la padece.
                        Hablo con gente, me habla la gente, me escriben algunos y es precisamente uno de esos escritos el que me motiva, para forjar este artículo, que como yo digo hace tiempo, es escribir al viento... “y el viento nunca responde”. Veamos.
                        “¿Qué es una CRISIS... las CRISIS VENIAN  porque venía una sequía y faltaban alimentos; también venían por años de guerra, por persecución, etc.; por algo que alterara el funcionamiento de la sociedad de forma profunda... UNA EPIDEMIA COMO (por ejemplo) fue LA PESTE NEGRA... Eso justificaría una crisis global. ¿que tenemos ahora? ES UN MISTERIO,  no hay sequía, no hay falta de alimentos, lo que hay es que alguien se ha quedado con el dinero que había “sobre la mesa”... y ha desaparecido llevándoselo a un lugar oculto y donde no cumple la misión que del dinero se espera. YA NO HAY DINERO EN LA MESA PARA SEGUIR JUGANDO... porque se ha creado un sistema EXTRAÑO, DONDE EL DINERO SE VOLATIZA O BIEN ES VIRTUAL, NO EXISTE... Una fábrica que va bien, DE PRONTO TIENE QUE CERRAR PORQUE ALGUIEN COMPRÓ SUS ACCIONES Y HA DECICIDO HUNDIR DICHA FÁBRICA; aquí donde vivo paso con una de química que había... entonces que es lo que tenemos aquí, UNOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS QUE HAN DEJADO DE CUMPLIR CON SU MISIÓN... Y SE HAN INUTILIZADO... luego están los sindicatos, que curioso; porque yo me preguntaba, ¿por que todos los sindicatos son de izquierdas? ¿QUE PINTAN ESTOS PAYASOS REPRESENTÁNDONOS A TODOS SI LO ÚNICO QUE HACEN ES PONER LA ZANCADILLA? YO HE VISTO A LOS SINDICATOS HUNDIR UNA EMPRESA,  los trabajadores querían seguir, el dueño de la empresa les ofreció que se formara una cooperativa, PERO  LOS AGENTES SINDICALES GRITARON, HUELGA, HUELGA, QUE SAQUEN EL DINERO QUE TIENEN GUARDADO O QUE LO COJAN DE LAS OTRAS EMPRESAS... Lógico, HICIERON UNA HUELGA Y LA EMPRESA HIZO CIERRE PATRONAL; todos los obreros a la calle”.
                        Del escrito he respetado las mayúsculas, puesto que así figura en el original; me he limitado a reestructurarlo y condensarlo lo mejor que sé; pero procurando dejar todo el meollo del mismo y que cada cual lo interprete, según su capacidad o el caletre que posea; yo lo entiendo bastante bien. Por lo que le respondo y de inmediato,  lo que sigue.
                        Amigo N.: He leído tus reflexiones y si bien llevas razón en lo esencial, pero la cosa debe ser mucho más complicada y perversa y ni tu lo entiendes ni yo tampoco. Sobran alimentos, sobran maquinaria y herramientas auxiliares, sobra técnica, sobran energías, sobran millones de hombres y mujeres... sobra de todo menos  ganas de arreglar las cosas, puesto que trabajos hay inacabables y por hacer en todo el mundo. 
                        Ten presente que de todas estas calamidades, serán amasadas fortunas que ni sabemos y que todo esto está movido por una máquina monstruosa y que podríamos denominarla como... “LA AVARICIA”; pero que en realidad no sabemos donde se encuentra y como actúa; o sea que sufrimos los efectos pero no tenemos defensa alguna... terrible.
            Sólo nos queda el administrar muy bien los recursos que poseamos, gastar lo mínimamente necesario, e ir viviendo como buenamente podamos; lo demás no es otra cosa que soñar como tú, indignarse y si eres creyente... preguntarle a Dios... ¿por qué?
            Un abrazo y esperemos que todo esto vaya pasando y vuelva algún tipo de prosperidad, pero desde luego... los derroches pasados, que la gente los olvide... esos van a quedar sólo para... “los grandes bandidos del mundo”.
            Bandidos mundiales, que como ya ocurriera en el pasado... “igual están pensando en provocar la III Guerra Mundial, como ya provocaron la II, con la que destruyeron a gran parte del mundo, que luego hubo de reconstruirse y así crearon trabajo y prosperidad y de paso, se hicieron más ricos y poderosos”... ¡¡Malditos sean... debieran comer y ciscar (cagar) dinero hasta que se hartaran!!


Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger