Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 24 de marzo de 2012

Dejan también libre al acusado junto a su mujer de matar a su hija



Dejan también libre al acusado junto a su mujer de matar a su hija

El juzgado se basó en el auto de la Audiencia que excarceló a su esposa

José Mouriño salió ayer de la cárcel de A Lama, menos de 24 horas después que su mujer. Permanecía recluido desde el 31 de octubre del 2010, imputado, al igual que su esposa, por el asesinato de su única hija, Sonia Mouriño, la muerte por asfixia de un trabajador de la casa y el incendio del domicilio familiar en Barcia (Lalín). El matrimonio apareció después en una fosa de purín junto a la vivienda. El Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín acordó su puesta en libertad provisional y sin fianza atendiendo a la petición presentada por su abogado, el chantadino José Luis Fernández Pedreira. Una demanda a la que se adhirieron los representantes legales de su mujer, Carmen Reboredo, a la que defienden los profesionales de la asesoría viguesa EIA.
El abogado de Mouriño solicitó su libertad atendiendo al auto dictado el jueves por la Audiencia de Pontevedra, que decretaba la salida de prisión de su esposa. La defensa argumentaba que las circunstancias de uno y otro eran prácticamente las mismas, aunque en el caso de Reboredo se añadía su autoinculpación en la muerte de su hija. A ambos se les imputan los mismos delitos, ambos tienen un fuerte arraigo en Lalín y, dado el tiempo transcurrido, «no existe riesgo de que puedan destruir fuentes de prueba o influir en algunos de los testigos».
El juzgado lalinense atendió su petición sin esperar al pronunciamiento de la Audiencia, a la vista del auto dictado sobre Carmen Reboredo. Ayer, la defensa se interesaba por el hecho de que los magistrados se pronunciasen antes sobre la petición de Carmen Reboredo que sobre la de su esposo. La respuesta fue que en el caso de Mouriño se pedía la puesta en libertad y la nulidad de algunas de las actuaciones realizadas, una cuestión que exigía una valoración y más tiempo. La resolución fue emitida ayer por el juzgado en un tiempo récord tras comunicar la petición al fiscal, que se encontraba en Pontevedra y que no se opuso.
Para el marido se establecen las mismas medidas cautelares. Tendrá que comparecer en el juzgado periódicamente (se espera que se persone ya el lunes), entregar el pasaporte y no puede dejar el país. Ayer, Carmen Reboredo coincidía a la entrada en el juzgado -al que acudió con semblante sosegado junto a un cuñado- con el abogado de su marido. La salida de prisión de la mujer le permitirá recibir tratamiento por sus múltiples dolencias. Ayer ya acudió a una cita médica en el Hospital Montecelo.
Aparecieron en una fosa de purín junto a su casa, en Lalín, donde se hallaron los cadáveres
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger