Rafael del Barco Carreras
Barcelona
Me preguntaba en el artículo anterior que habría sido de la ex primera dama Anna Hernández Bonancia y del ex subdelegado del Gobierno Eduard Planells.
Aun sin respuesta de quienes me insultaron, las noticias de hoy me señalan una pista;
e-notícies
“La Oficina Antifraude ha abierto una investigación para determinar si hay irregularidades en la relación profesional que la ex cúpula de Medi Ambient -que dirigía ICV- ha establecido con Agbar, según informa El Mundo. La conselleria, entonces encabezada por Francesc Baltasar, adjudicó obras a Agbar por al menos 182 millones de euros.
También el PP y el diputado de Solidaritat, Alfons López Tena, han mostrado su intención de acudir a Fiscalía. De este modo Francesc Baltasar, Imma Mayol, Elisenda Rius -ex directora de servicios de Medi Ambient-, y Eduard Pallejà -ex secretario general de la conselleria- estarían siendo investigados.
La relación profesional de altos cargos de Medi Ambient con Agbar podría contravenir lo establecido en el artículo 7 de la ley de incompatibilidad aprobada por el Parlament que prohíbe a los ex altos cargos del Govern "cumplir actividades privadas relacionadas con los expedientes en cuya resolución hayan intervenido directamente en el ejercicio de alto cargo" durante un periodo de dos años desde sus ceses.”
Siempre he sospechado ¡y sabido! que tras los recibos del agua gas y electricidad, en continuo aumento, no solo soportábamos impuestos, sino a gente como Narcís Serra, Felipe González, Aznar, Elena Salgado, Pedro Solbes, y etc… pero que tras ellos se colaran individuos de segunda fila… me cabrea.
A Imma Mayol le dediqué el día 5-02-2011; “IMMA MAYOL, LA ANTISISTEMA QUE GANA 100.000 EUROS”. Entendí muy mucho las lágrimas en su despedida del Ayuntamiento, ¡perder 100.000 € debe doler un disparate! Dijo que se retiraba a su Mallorca natal… a llorar la pérdida del Poder.
En estos tiempos que la lista del paro crece alarmantemente, que nuestros ex munícipes encuentren trabajo en tropel en el sector privado… es muy sospechoso. No tengo ni pruebas ni argumentos para unir su suerte a ése u otros contratos de obras, pero si una contratación sería sospechosa… CUATRO CONSTITUYEN UNA PRUEBA.
Lo de defender el MEDI AMBIENT siempre me torció la nariz. Escribí en “Barcelona, 30 años de corrupción”, 2.005, que poco se diferenciaba el reparto de la Ciudad por Serrano Suñer, cuñado de Franco, con la monopolista constructora FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, y la actual repartida por y entre un grupo de vividores de la Política, que henchidos de ambición y avaricia no han dudado en arruinar el País.
|