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miércoles, 18 de abril de 2012

IDENTIDAD PROFESIONAL. En defensa de la Profesión 1 Fines de los Colegios Profesionales


IDENTIDAD PROFESIONAL. En defensa de la Profesión 1

Fines de los Colegios Profesionales

Si ya tuviéramos un Colegio Profesional de Pedagogos y Psicopedagogos de Madrid, podríamos ejercer los fines que en la Ley 19/1997, de 11 de Julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, se exponen en el Capitulo IV, Artículo 13.

“Son fines esenciales de los Colegios Profesionales de Madrid:
·                         Ordenar el ejercicio de las profesiones,
·                         La representación exclusiva de las mismas,
·                         La defensa de los intereses personales de los colegiados, sin prejuicio de la
·                         competencia de la Comunidad de Madrid por razón de la relación funcionarial.
·                         Velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de las
·                         correspondientes profesiones
·                         Promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los
·                         Colegiados a través de la formación y el perfeccionamiento de los mismos.
·                         Cooperar en la mejora de los estudios que conducen a la obtención de los títulos
·                         habilitantes para el ejercicio de las correspondientes profesiones.
·                         Colaborar con las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias en los
               términos previstos en las Leyes.”
Estos mismos fines los tendríamos todos los colegios de las 14 autonomías que faltan por crearlo, por eso la Asociación Profesional Iniciativa Colegio de Pedagogos ICP seguirá reivindicando el Colegio Profesional de Pedagogos y Psicopedagogos de Àmbito Nacional para que en todas las Comunidades se pueda crear el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos y apoyará y estimulara la coordinación de asociaciones en todas las comunidades.
La situación real de los profesionales de la Pedagogía y de la Psicopedagogía es la falta de identidad social consolidada. Al no tener Colegio, excepto en 3 de las 17 autonomías, los pedagogos y psicopedagogos nos vemos privados de los derechos que tienen casi todas las profesiones, viendo mermadas nuestras posibilidades laborales frente a otras profesiones, al no estar representados oficialmente en las mesas de negociación o llamados a consulta. Tampoco esta ordenada la profesión, ni estimulada y organizada la formación continua. La dispersión e indefensión es un hecho doloroso para nosotros. Por eso insistimos a las autoridades que creen los Colegios de Pedagogos y Psicopedagogos. El apoyo de los profesionales es fundamental para lograrlo.
 
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