Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 24 de julio de 2012

SENTENCIA POR EL ROBO DE COCAÍNA EN EL PUERTO DE BARCELONA… "extraño maridaje" entre algunos agentes y narcos… reza la sentencia.


SENTENCIA POR EL ROBO DE COCAÍNA EN EL PUERTO DE BARCELONA… "extraño maridaje" entre algunos agentes y narcos… reza la sentencia.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-07-2012. Un abogado conocido me pidió que al igual que en el caso Hacienda de Barcelona acudiera al juzgado y escribiera sobre el juicio por el robo de 400 kilos de cocaína de un container en vigilancia especial  por un seguimiento de la DEA americana. Un caso de hace ocho años que me decía el abogado, y así se publicaba, recogía un modus operandi, catarsis o simbiosis, entre lumpen y policía o guardia civil, descriptivo del más rastrero nivel de LA GRAN CORRUPCIÓN.

Conocía el tema y me tentó, he escrito mucho sobre el Puerto de Barcelona por su íntima relación con el Consorcio de la Zona Franca y Carlos Güell de Senmenat, pero consideraba ese caso ajeno a mis intereses o insuperable curiosidad por víctima. De otro tipo de Gran Corrupción, y aunque cercana a la del Caso Macedonia, creía o quise creer que no me concernía personalmente.

 La verdad ¡MIEDO!, yo no soy un héroe… ni menos profesional del periodismo, más bien su antítesis.

A los pocos días leyendo las noticias sobre el juicio que duró de dos a tres meses, entre amenazantes asesinos y narcos, me dije, conociendo a similares y colegas por convivencia carcelaria, que por prudencia hacía bien en no seguir el consejo del abogado cercano al juicio.

Era evidente que el peligro flotaba entre cualquiera que metiera sus narices en aquella podredumbre, ¡porque además todos libres!, y en sus respectivos “trabajos” o destinos, menos un condenado por asesinato.

Quizá la sentencia sea acertada y los guardia civiles o policías declarados inocentes lo sean, pero que quienes vigilaban el container inspiraron el robo de la cocaína y se repartieron el botín… va a misa… y lo sabe hasta el lucero del alba.

Y no me indigna por el narcotráfico, ni siquiera por LA GRAN CORRUPCIÓN policial y judicial que pudo sustituir a unos por otros en el proceso o sumario durante ¡OCHO AÑOS!, quitar y añadir pruebas, corromper las decenas de tomos o miles de folios… me indigna por mi cárcel y condena por encubridor… ficticia y comprada acusación… mi GRAN CORRUPCIÓN.

“La acusación pública reclamará prisión provisional para los narcos condenados y estudia la posibilidad de presentar recurso ante el Tribunal Supremo…” Dicen las noticias... ¡Pues qué bien!
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger