Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 9 de julio de 2012

Sigan a este hombre: Javier López Madrid


Sigan a este hombre: Javier López Madrid

Hispanidad, jueves, 02 de febrero de 2006

La remodelación en el sector de la construcción le catapulta al primer plano de la actualidad. La sucesión de Villar Mir en OHL pasa por sus dos hijos, Juan y Pablo, y por su yerno, Javier. La tentación de Villar Mir consiste en trocear el grupo, y vender la actividad constructora, la menos rentable 
Javier López Madrid. Apunten ese nombre porque va dar que hablar en el universo empresarial español, pasando de lo genérico a lo concreto, en la sucesión del grupo OHL, lo que es tanto como decir en la sucesión de ese personaje singular llamado Juan Miguel Villar Mir, su suegro.
López Madrid es uno de los pocos amigos verdaderamente próximo a SAR Felipe de Borbón. Es, también uno de los grandes amigos de Ana Patricia Botín y consejero del consorcioVeo TV, es decir de El Mundo de Pedro J. Ramírez y del grupo de Recoletos, presidido por Jaime Castellanos (al menos por el momento, por que Castellanos ha puesto el cartel de “Se vende”). 
Casado con la única hija de Villar MirLópez Madrid es consejero de OHL, consejero delegado de Ferroatlántica, máximo responsable de la inmobiliaria Espacio. Pero eso no significa que trabaje para su suegro. Es más, su especialidad no es la contracción ni los fertilizantes, sino las finanzas. Comenzó su carrera profesional en Goldman Sachs, en la central de Londres. De vuelta a España funda Tresis, agencia de valores, digamos competencia de Invertia. Es decir, gestión de patrimonios con soporte en Internet. A Goldman Sahcs le gustó el proyecto y entró en el capital. Así mimo, es socio de Mobius, consultora financiera y de gestión de patrimonios. Fue el impulsor de Abbla, que no deja de ser el operador virtual –ahora tan de moda- que firmó un acuerdo con Vodafone, hasta que la multinacional angloamericana descubrió que los virtuales le quitan más negocio del esperado, y que más que sinergias tiene competencia, decidió quitárselo de encima. Abbla no está de acuerdo en el incumplimiento de contrato, le denunció a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Buena idea, porqueVodafone se vio obligado a pagar una indemnización de 15 millones de euros. Y la cosa ha sentado jurisprudencia. Ahora que Bruselas permite a España lanzar los operadores virtuales de móvil, el precedente tiene su enjundia.
La fortuna de los López Madrid procede de su padre, Germán López, un gallego humilde que consigue traer a España nada menos que la Volvo. Él mimo se arriesga y comienza a montar concesionarios por todo el país. Llega un momento en que la firma sueca le ofrece quedarse con la red y convierte a López en multimillonario. Su hijo mayor, tocayo, Germán Lopez Madrid, coge el testigo, mientras el segundo, Javier López Madrid, se dedica a las finanzas. Al parecer, con éxito. Generación del Príncipe…”

Seguir leyendo en HISPANIDAD
 El Confidencial...  recomiendo leer con espíritu crítico... y siempre partiendo de la idea que la situación actual española no presupone demasiadas sensibilidades por parte de sus constructoras e inmobiliarias, que en este caso pisan demasiado fuerte en Caja de Madrid...

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger