O Carballiño tratará de batir su propio récord con una tapa de pulpo gigante
El Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) tratará de batir un nuevo récord elaborando una tapa gigante de pulpo con el objetivo de superar su propio récord en el libro Guinness. Para ello, una treintena de pulpeiras de
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, ha explicado que el plato fue elaborado por los "carpinteros" de la brigada municipal de O Carballiño y que cuenta "con un metro más de largo" por lo que intentarán "superar" el "récord" logrado ya por este municipio ourensano el pasado año.
Así, alrededor de una treintena de pulpeiros de Arcos se encargarán de "picar el pulpo" y debido a las dimensiones de la tapa, el regidor municipal ha señalado que tendrán que "articular" algún "sistema" para poder llevar el pulpo al centro del plato.
En este sentido, el alcalde de O Carballiño ha subrayado que los pulpeiros "llenarán" el plato de pulpo a una "velocidad de vértigo" y que, por lo tanto, también "competirán para ver quién lo corta más rápido".
Marnotes ha manifestado que, en esta ocasión, tratarán de superar su propio "récord" y para ello, el acto contará con un notario que "dé fe del evento" y se encargue de los "trámites" necesarios para volver a ser un récord Guinness. "Nosotros ya lo tenemos y trataremos de superar nuestro propio récord aunque lo importante es que la gente venga y vea este espectáculo", ha asegurado el regidor .
|
|