José Luis Pérez-A Cañiza
La asociación cultural "FURAFOLLAS" de Oroso en A Cañiza cumple un año. Un año de objetivos y el placer del trabajo bien echo, desde esta redacción en A Cañiza deseamos todo lo mejor para la asociación directiva, componentes, colaboradores. FELIZ FURA-CUMPLEAÑOS!!!!!
"Después del transcurso de estos doce primeros
meses, podemos confirmar que la creación de la asociación ha sido todo un
éxito.
Hemos conseguido inculcar el deporte del
senderismo a una buena parte de la población de la Cañiza y alrededores.
Conseguimos juntar hasta 160 personas para mas de una de nuestras andainas, que
teniendo en cuenta que son los domingos por la mañana podemos asegurar que es
mucho mas de lo que se esperaba en un principio. Por esto mismo conseguimos una
mención especial del ayuntamiento de A Cañiza en la pasada gala del deporte.
Así mismo estamos luchando por la cultura de
nuestro pueblo con nuestros grupos de baile, de pandereta y próximamente de
gaita.
También invertimos nuestros esfuerzos en
conseguir que los adultos tengamos acceso a una enseñanza a la cual no pudimos
acceder en nuestra juventud por diversos motivos. Así se crearon los cursos
para la obtención del graduado ESO a los mayores de 18 años y el acceso a la
universidad para mayores de 25.
Igualmente tenemos francés para 1º y 2º de la ESO, cuyos alumnos han
conseguido las mejores notas de sus respectivas clases este pasado curso.
Hemos intentado colaborar en todo lo que se
nos ha solicitado: la fiesta de la caza, la del lacón con petelo, la andaina
por la defensa del río calvo…
Queremos agradecer a toda aquella gente que
nos ha apoyado en este corto pero intenso trayecto, así como agradecer a los
voluntarios que estáis siempre que se os necesita y para cualquier cosa.
Un saludo muy fuerte y esperamos seguir por
lo menos otro año mas.
Gracias."
|
|

