Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 8 de febrero de 2013

La directora de Hacienda, tras responder sobre Bárcenas: 'No sé ni qué he dicho'

CORRUPCIÓN | Cazada por unos micrófonos abiertos
 
 
Reitera que el ex tesorero no puede acogerse a la amnistía al estar imputado
 
Francisco Núñez | Madrid
Alejandro Parga Periodista V.P. Actualizado viernes 08/02/2013 17:01 horas
 
 
La directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, ha recordado que nadie que esté imputado por un presunto delito fiscal podría acogerse a la 'amnistía fiscal' promovida por el Gobierno. De esta forma, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el 'caso Bárcenas'. Sin embargo, la comparecencia ha quedado marcada por unas palabras pronunciadas al finalizar las preguntas y que fueron cazadas por los micrófonos aún abiertos: "No sé ni lo que he dicho. Ahora me van a sacar cualquier barbaridad que haya dicho".

Viana, después de tantas preguntas sobre el caso y la amnistía fiscal, se dirigió a la directora de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, Pilar Jurado, para reconocer que no sabía bien qué había contestado y que podría ser "cualquier barbaridad". Entonces Jurado se percata de que los micrófonos siguen abiertos y con gestos se los señala. Después, y con la mano tapándose la boca, le advierte de que están funcionando aún. "Ya", ha contestado Viana, con cara de circunstancias.

Antes, en la rueda de prensa, la directora general de la Agencia Tributaria ha explicado que existe una petición de auxilio judicial por parte del juez que lleva el 'caso Bárcenas' y hay un grupo de funcionarios que están trabajando en analizar la documentación del caso.

Beatriz Viana afirmó que una persona física que haya querido aflorar los bienes por los que no tributó tendría que presentar una declaración a su nombre, porque "hay una persona jurídica (una empresa) que dice que ha regularizado unas rentas y que habrá que ver de dónde las ha obtenido".

Además, Viana añadió que hay una persona física, en referencia a Luis Bárcenas, que no ha regularizado nada, "suponiendo que estuviera en situación de hacerlo". En este sentido, reiteró que la Agencia Tributaria considera que alguien imputado por delito fiscal no puede acogerse a la regularización.

"No es posible que un tercero, en referencia a la empresa, pueda regularizar la deuda de nadie", ha reiterado Viana, quien ha manifestado que "hay muchas razones para entender que la regularización realizada a través de la empresa podría ser negativa".

Por otro lado, Viana también ha confirmado que la Audiencia Nacional le ha pedido la colaboración a la Agencia Tributaria en otros casos de actualidad, en referencia a si la mayor parte de los implicados en el 'caso Gürtel' se han podido acoger a la regularización fiscal
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger