Rafael del Barco Carreras
Barcelona 11-02-2013. Han sustituido la gastada palabra “cambio” por “regeneración”. Pero me temo que ya no se trata de palabras o eslogan.
Entre el “menos alguna cosa” de Rajoy y el “todo” que dicen contó la ex amante de Jordi Pujol Ferrusola a Sánchez-Camacho, bascula la Política Española, o sea LA GRAN CORRUPCIÓN. La “cosa” y el “todo” son dos iceberg que descalifican el sistema o Régimen, que de no regenerarse con primarias y listas abiertas, insisto que a buen seguro la Calle encontrará el cómo. Atenas, Túnez o El Cairo, no deberían ser los ejemplos a seguir, y quizá lo sean si la Casta Política se aferra al Poder.
Al tradicional jolgorio de los partidos en continua campaña electoral se han unido las luchas internas por romper el “a dedo” del Líder, o situarse entre su corte. Las disidencias o ambiciones crean un ininteligible guirigay de titulares y discursos. La lucha contra la Corrupción se ha convertido en tan denominador común que hace sospechar, además de la general culpabilidad, la pretensión de capear el temporal y continuar en “el atado y bien atado”.
Ya decía que periódicos o televisiones tradicionalmente de “derechas” parecen ahora de “izquierdas”, o al revés. La Corrupción obliga a replantearse conceptos, pero el “marear perdices” justificando aumenta la podredumbre. Poner las “manos en el fuego” por unos u otros quema al defensor. La inmensa hoguera no perdona a quienes se han calentado a su vera. Que Ana Mato sea inocente o culpable, o que Esperanza Aguirre pretenda pescar en río revuelto, solo indica que las dos deben desaparecer del panorama político, al igual que Oriol Pujol y todo el pujolismo.
Los españoles nos merecemos una regeneración total de la Política. Si nos han arruinado y machacado el futuro, cuanto menos cambiar de caras y discurso.
A sus decálogos de regeneración o anticorrupción, el subvencionado y politizado EL PERIÓDICO añade hoy unos titulares a toda y primera página, que más allá de su literal significado nos indican, además del fango catalán durante los últimos 33 años, las actuales guerras internas en CIU:
UNA ACUSACIÓN DE BLANQUEO DE DINERO EN ANDORRA
UNA TESTIGO DENUNCIÓ AL PP LAS CUENTAS DE LOS PUJOL
La cita de Sánchez-Camacho con la ex de Jordi Pujol Ferrusola, en el 2010, fue espiada por detectives
La examante de Jordi Pujol Ferrusola se lo contó «todo» antes a Camacho
Parece claro que un sector de CIU pretende zafarse de LA GRAN CORRUPCIÓN… el empeño debería ser inútil… CIU y el pujolismo merecen desaparecer de la Historia… al igual que el PSC !y quienes formaron el TRIPARTITO!… solo así se regeneraría Cataluña…
|