Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ARTUR MAS, ORIOL JUNQUERAS, Y NARCÍS SERRA.

ARTUR MAS, ORIOL JUNQUERAS, Y NARCÍS SERRA.

Rafael del Barco  Carreras 

Barcelona 7-09-2013. Oyendo a Artur Mas sobre elecciones plebiscitarias, consultas o referendums el 2014 o 2016, y su poder para convocar elecciones normales al Parlament y Generalitat,  afirmaría repitiéndome que lo único seguro en Cataluña es que la lista de parados subirá, la de espera en los hospitales para operaciones también, las quiebras o empresas que no pagarán a sus empleados este mes lo mismo, y los recogedores de chatarra deberán luchar por su invadido espacio. También hay negocios que funcionan, la prostitución y las drogas, y por suerte el turismo, y hasta se crea empleo… en las nuevas “estructuras de estado”.


Si EL PAÍS en dos titulares resume la actividad a tres o cuatro bandas de Artur Mas esta semana, LA VANGUARDIA crea un mar de dudas:




Insisto, frenética actividad para esconder o camuflar la realidad; corrupción y quiebra, recortes e impuestos.


Donde sí se despliega movimiento es alrededor de la denuncia de Fiscalía Anticorrupción contra Narcís Serra, Adolf Todó, y ¡54 cargos y consejeros! de Catalunya Caixa. Implicados todos los partidos políticos y sindicatos catalanes, más allá de si cobraron más o menos esos denunciados, se juega la total transparencia del expolio masivo e institucionalizado. Se inician las declaraciones públicas de posibles inculpados:  

“En Catalunya Caixa nadie veía nada. Creíamos que salíamos de la crisis”. No está claro si no “veían nada” o no les “enseñaban nada”, que significaría no solo un fraude de ley o administración desleal, sino un complejo organigrama falseando el masivo expolio y la mecánica de concesión crediticia o “activos tóxicos”.

No sería de extrañar que Narcís Serra se declare independentista de toda la vida, puesto que de izquierdas, incluso marxista, y hasta republicano ya se confesó, sumando esfuerzos para librarse de la denuncia. Sentarse a dialogar sobre independencia con Artur Mas, recordándole cuando recalificaban toda Barcelona con hipoteca incluida tras cada recalificación.Terrenos e hipotecas impagadas en manos del Estado a través del FROB y Banco Malo, que ya intentan cobrar, y que jamás cobrarán. Fácil convencerle que ambos se necesitan.

Al mismo tiempo podría aconsejar a Oriol Junqueras, el nuevo árbitro y dueño de la política catalana, sobre su gran ilusión; el futuro Banco Nacional de Cataluña. Incluso, rizando el rizo, si no sería necesario e indispensable para Cataluña que tras su declaración unilateral de independencia, el mismo día y hora, nacionalizar LA CAIXA, fuente inagotable de euros, indispensables para atender la necesidades de “la nostra gent”, que dice Oriol.


Ya puestos en el disparate propondría al ya inmediato president del Estat Catalá su candidatura a la presidencia de la nacionalizada caixa, como cuando Samaranch cesó. Su gran currículum y la demostrada flexibilidad en la concesión de créditos a sus nuevos y viejos íntimos le avalan. Y entre propuestas alguna confidencia sobre ERC y el Tripartito, pozo sin fondo de dinero y corrupción.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger