Nota de
Prensa; Angrois Miserables
Accidente
ferroviario de Angrois. ¡ Miserables !, la investigación del tren Alvia semeja
que ocurrirá lo mismo que con el Prestige.
Un conocido periodista del "boletín
oficial del Ministerio de Fomento" medio de comunicación gallego que se
nutre de subvenciones públicas multimillonarias sin concurrencia pública "
a seso" en/durante la catástrofe y juicio del Prestige, " cae en la cuenta " de que no
existe independencia funcional en la investigación del accidente ferroviario.
Identifica a un mando de Renfe como vocal en
la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ( CIAF ).
El medio de comunicación para quien trabaja,
subvencionado institucionalmente, pasó por alto las Conclusiones de la Comisión
de Investigación de Siniestros Marítimos del Prestige que dejaban como culpable
al Capitán Mangouras, eso sí, "plagiando la carta" de la presunta
extorsión del Sr López Sors a Sasemar pidiendo dinero público para seguir
manteniendo la boca callada y publicada en exclusiva por Pladesemapesga..
Así funciona el periodismo en España.
Dentro del ámbito marítimo, el Código de
Investigación y Prácticas Recomendadas de la Organización Marítima Internacional
" exige " la investigación de toda la información relativa a la
intervención de las autoridades en tierra, reacción de los equipos de
emergencia, medidas adoptadas y resultados obtenidos además de una descripción
detallada sobre la reconstrucción de lo ocurrido, respetando la secuencia
cronológica de los acontecimientos antes, durante y después del accidente e
indicando la gestión de personas, materiales, medio ambiente, equipamiento y
agentes externos.
En la investigación del tren Alvia semeja que
ocurrirá lo mismo que con el Prestige.
La independencia funcional de los
investigadores de campo y vocales brilla por su ausencia y las conclusiones
serán contrarias a la verdad y a derecho.
Se supone, que si un Tren, sufre un accidente
ferroviario, , existirán directrices
nacionales e internacionales que garanticen un trato justo al Maquinista, en caso de que haya una investigación o que
fuera detenido tras el accidente.
La información proporcionada durante la
investigación de un accidente ferroviario,
puede ser utilizada en contra del Maquinista en un proceso penal.
Toda esta patraña, esta miseria humana,
perfectamente planificada por el Ministerio de Fomento, debería ser frenada con
respuestas contundentes.
Naturalmente que los Protocolos están para
cumplirlos Señora Ministra del Ramo.
Y, justo por eso, ustedes ¡ MISERABLES ! que
forman parte del Protocolo deberían tener un mínimo de pudor para no sacudirse
las pulgas e identificar al más indefenso del Cuadro Orgánico del Protocolo
Ferroviario como el auténtico culpable de esta horrible desgracia humana.
La CRIMINALIZACIÓN del Maquinista es
inhumana.
Este pobre hombre, tiene unos derechos
constitucionales que es preceptivo respetar.
Ustedes, Ministra y Cadena de Mando, una vez
concluida la investigación, salga lo que salga, deberían anticipar su DIMISIÓN
en solidaridad con el profesional ferroviario.
Pero, lejos de hacerlo y mucho menos
anunciarlo, enmierdan a un experto profesional ferroviario por lo que a ustedes
les pudiera venir encima.
Pero, Ministra, los españoles no somos
tontos.
Muy reciente tenemos el Yakolev, el Metro de
Valencia o el mismísimo Prestige.
Un Protocolo tiene un Cuadro Orgánico con una
cadena de actores que deberían o deberán ser investigados, no vaya a ser que el
Maquinista vaya a ser el menos culpable de todos.
Ustedes, ¡ MISERABLES ! una vez analizada la
Caja Negra del Tren, han filtrado a la opinión pública el exceso de velocidad,
pero han ocultado los detalles más importantes como factores causales
determinantes que darían luz a esta tragedia.
¿ Bajo qué custodia estuvo la Caja Negra una vez intervenida por
el Juzgado ?
¿ Quién extrajo los datos ?
¿ Técnicos con independencia funcional ?
¿ Por qué extraña razón se ha hecho pública
PARTE de los datos facilitados por la Caja ?
¿ No dice el Protocolo que deben ser secretos
hasta la finalización de la investigación ?
España ... no tiene remedio ... y el
periodismo mucho menos.
Antón 981 666 333
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