EL MINISTRO MARGALLO Y CATALUÑA
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 14-03-2014. El ministro Margallo pretende convencer a los de la Secta Mon que vayan a misa, o a los del Barça que se hagan del Madrid. Anuncia que si es necesario irá al Parlament de Catalunya a predicar sobre lo mal que lo pasarán si se independizan. Margallo, dispuesto a que se discuta en el Parlament el informe sobre la secesión. Dice que una hipotética independencia de Cataluña llevaría a una caída del PIB catalán alrededor del 20% con unos supuestos conversadores. Antes de acudir al Parlament ya le han contestado que Cataluña pierde el 8% anual de su riqueza continuando en España.
Escribí que en Madrid no entienden nada, y me quedé corto. El 70% de ese Parlament se le reirá en sus narices. Los tenemos “acollonits”, reirán por lo bajines.
Sería más efectivo que se reuniera con Jordi Pujol y le prometiera retirar todas las investigaciones sobre la inmensa y oscura fortuna de sus hijos, y poner a su disposición la Fiscalía Anticorrupción para reconducir los varios sumarios en curso donde se evidencia el expolio masivo de Cataluña, incluido el caso Catalunya Caixa, sus preferentes, o hipotecas-estafa en poder del FROB y Banco Malo.
De entrada y a cambio Pujol le prometería que Artur Mas convocaría elecciones anticipadas el día 9 de noviembre próximo, y aunque probablemente las ganaran ERC el panorama político catalán se complicaría tanto que el día de San Jorge, abril del 2015, casi sería imposible una declaración unilateral de independencia.
Y profundizando convencer a Pujol que alimentar a ERC, subvencionando esa fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana, y de paso a todo el arco propagandístico proindependentista, le aboca a una Cataluña de extrema izquierda donde su fortuna, o la de sus hijos, se hallarían en mayor peligro que en las manos de los jueces Ruz y Pijuan. Y no solo su fortuna sino las decenas de miles de supersueldos y subvenciones de sus enchufados. No estaría de más apuntarle que esta vez su derecha catalana, o concretando su familia, no podría pasarse al bando “nacional” donde procesos en curso les embargaran a nivel mundial e incluso les detuvieran.
Un verdadero trilema. Pujol, siempre desconfiado, cuenta con un hipotético plan B madrileño, así como el propio ERC no se fía de Artur Mas. Si en Madrid detuvieron al propio Bárcenas pudieran un día detener a su primogénito, los delitos son los mismos, y también la argumentación legal de ocultación de pruebas, saldos en Suiza, y posible huida a Sudamérica donde concentra varias de sus empresas, incluido un hotel de lujo. Y la reacción de ERC ante cualquier giro no pactado, como el adelanto de simples elecciones autonómicas, aunque las llamen “plebiscitarias”, pudiera lanzar toneladas de porquería dejando las investigaciones en curso en simple calderilla.
Pujol, convencido que dentro de ese plan B no se atreverán a intervenir o anular la Generalitat, podría proponerlo. El ataque a Cataluña reorganizaría a sus huestes arrinconando de nuevo a ERC.
Homs a García-Margallo: «La nostra causa no és de diners, és de dignitat»
|