Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 15 de abril de 2014

NACE EL PUNT AVUI TELEVISIÓ

NACE EL PUNT AVUI TELEVISIÓ

Rafael del Barco Carreras



Barcelona 14-04-2014. Si Rajoy, más Rubalcaba y Rosa Díaz, creían haber impresionado a Artur Mas y los independentistas tanto como a sus diputados que aplaudían entusiasmados, andan equivocados. Resultado del no en el Congreso; más ruido, más discursos, y más tele independentista ¡con la actual no es bastante! Y si como digo, Madrid paga, !miel sobre hojuelas! 

Cataluña está en quiebra. La Generalitat cierra ambulatorios, no paga las farmacias de su competencia de no recibir dinero prestado por Madrid, insisto, pero mantiene el aparato mediático, TV3 y Catalunya Radio, más mastodóntico de Europa en relación coste-consumidores;  2.600 empleados, unos 300 millones de euros entre presupuesto y publicidad para no más de unos 500.000 televidentes de máxima media. Cómo me repite un íntimo soy el único que aguanto esos tostones. La incongruencia aumenta si añadimos BTV del Ayuntamiento de Barcelona y varias municipales. Todas dedicadas a la Independencia. Es imposible en Cataluña apretar el mando a cualquier hora del día o la noche y no tropezarse con la Independencia.

 ¡Pues no hay bastantes canales independentistas! El subvencionado periódico el EL PUNT AVUI, fusión de varias quiebras, absorbe o "compra", y aparece en Wikipedia:

 El Punt Avui TV es un canal de televisión con sede en Sant Just Desvern ( Baix Llobregat ). El canal iniciará sus emisiones regulares la Diada de Sant Jordi de 2014 . [1] [2] El 6 de febrero de 2014 el presidente de Hermes Comunicaciones, Joaquín Vidal, y el propietario de Canal Catalán , Nicola Pedrazzoli, firmaron un acuerdo según la que la editora de El Punt Avui arrendaba las licencias de televisión de Canal Catalán a partir del 1 de marzo de 2014. El canal está disponible a través de la televisión digital terrestre en diferentes demarcaciones del Principado de Cataluña y también mediante Internet. 

Las emisiones se iniciaron hace unos días mostrando con detalle durante horas la cadena humana del 11-S pasado, la gigafoto, interrumpida por unos videos para analfabetos, donde nos enseñan:

¿CON LA INDEPENDENCIA CUÁNTO DINERO GANARÍA CATALUÑA?

¿CON LA INDEPENDENCIA QUÉ PASA CON LAS PENSIONES?

¿CON LA INDEPENDENCIA QUE PASA CON EUROPA?

Escribí; fraudulenta disposición directa o indirecta de fondos públicos. Y que entre enchufados, a sueldo de la desproporcionada y quebrada Generalitat y entes o empresas públicas, subvencionados en ONGs, fundaciones, entidades "cívicas", o periódicos y similares, familiares dependientes, y colegios públicos, factoría secesionista, no solo son posibles los 1.500.000 de fervorosos independentistas que ANC se atribuye,  sino que se alcanzarían hasta 2.000.000 de los 7,5 que habitamos y somos catalanes... 

Observando la alegre cadena humana, insisto, afirmaría que de los 700.000 parados, y 1.500.000 de “indignados catalanes”, participaban muy pocos o ninguno. En sus específicas manifestaciones no suelen bailar sardanas.

Los profesionales del independentismo deberían observar la folclórica cadena , pues otra manifestación de similar idiosincrasia, llenando todo el Paseo de Gracia y centro de Barcelona, condujo a Artur Mas a anticipar elecciones, convencido que obtendría la mayoría absoluta... gran error político creando al charlatán Oriol Junqueras, y lanzando al estrellato al marginal y desacreditado ERC con 500.000 votos.

 Las cámaras les subliman. Con seguridad su corte de pelotas les felicita cada aparición. Y ayer domingo Josep Rull, secretario del CDC, soltó varias perlas en la Entrevista del Domingo de TV3, subtituladas:

ORIOL PUJOL HIZO EL GESTO, EL PASO ATRÁS. SI LA JUSTICIA LE EXONERA, HA DE TENER EL DERECHO DE REINCORPORARSE

HAREMOS UNA LEY DE CONSULTAS IMPECABLE. TENEMOS EL MARCO JURÍDICO PARA HACERLO.

 LOS TRATADOS NO DICEN NI SI NI NO. EN LA UE SIEMPRE SE APLICA EL SENTIDO COMÚN. SE ACABA HACIENDO POLÍTICA. ESO QUE MADRID NO HACE.

 ME DESAGRADA QUE SE HAGAN JUICIOS DE VALOR SOBRE NUESTRA DETERMINACIÓN. PASE LO QUE PASE, LO HA DE DECIDIR EL PUEBLO.

HEMOS SIDO CAPACES DE LLENAR LAS CALLES A REBOSAR. AHORA HEMOS DE LLENAR LAS URNAS. DESDE EL RESTO DE EUROPA SE VALORARÁ MUCHO. 

LOS MOVIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN NACIONAL NECESITAN INSTRUMENTOS DE EXPRESIÓN MAYORITARIA. HEMOS QUERIDO HACERLO.

PARA FORTALECER EL PROCESO ES NECESARIO FORTALECER EL PARTIDO DEL PRESIDENTE. LO IMPORTANTE ES QUE HAYA MAYORÍA SOBERANISTA EN EUROPA.

Destacaría la “excedencia” temporal de Oriol Pujol. Cuando la Justicia le exonere tomará de nuevo el mando. Es decir, ni ha dejado de mandar, la plaza es de propiedad sin opción para las bases del partido, y su padre decide y decidirá…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger