Pladesemapesga recomienda a Rosa Quintana que se
vaya para su casa o se pague sus propias fiestas para que los niños pobres
puedan comer.
Pladesemapesga calificó en
2012 de ATENTADO institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la
Contaminación Pontevedra 2012.
Dos años después, vuelve la
tragadera de dinero público a Vilargarcía para pagarse las vacaciones estivales
a costa de los contribuyentes mientras los niños se quedan sin comedor y
desnutridos....¿ Donde está la ética y la moral de nuestros representantes
públicos ?. Existen actualmente mas de cuarenta (40) convenios y protocolos
internacionales que norman y regulan las técnicas, reglas y códigos prácticos para
lograr la seguridad y la eficiencia en la operación de los diferentes buques de
última generación así como la prevención de la contaminación marina que
pudieran ser ocasionadas por los mismos. El equipo de Sasemar y Rosa Quintana
incumple la mayoría de ellos, pero jsutifica su normativa para justificar el
despilfarro público en Villagarcía.
Sra Rosa Quintana, presente
su dimisión y váyase a su casa, es un gran favor a las gentes de la Mar
Rosa Quintana Carballo
Conselleira de Medio Rural e do Mar, despreciando a las gentes de la Mar, el
Viernes, 08 Junio, 2012 no respondía a la solicitud de Pladesemapesga.
A la atención de la
Conselleira de Medio Rural e do Mar y del Director de Sasemar
¿ Qué pinta el 112 invadiendo
competencias y normativas en la Seguridad de la Vida Humana en la Mar y la
Seguridad Marítima o Lucha Contra la Contaminación ?
Su ignorancia es de tal
grado que bien haría en coger las maletas y marcharse a su Escuela de Bueu o a
una isla desierta donde no interfieran en las normativas de obligado
cumplimiento, sobre todo por total ignorancia, una tras otra.
La Ministra de Fomento, Ana
Pastor debe comparecer de inmediato ante los medios de comunicación explicando
a los ciudadanos este lamentable episodio de publicidad institucional permitido
y desarrollado en Pontevedra cesando " de facto " al Director General
de la Marina Mercante, de Sasemar y de todos y cada unos de los políticos
presentes en el Ejercicio Pontevedra 2012, puesto que ninguno de ellos estaba
en su destino tal y como establece el Plan Nacional de Contingencias.
Las Radio Costeras de
Abertis Retevisión, que gestionan el Sistema Mundial de Socorro, nuevamente
" ninguneadas " por todos los allí incompetentes.
Un Protocolo " archimillonario
" a la vez que eficacísimo y casi siempre despreciado por Sasemar, anulado
por el 112 y conculcando todo el revoltijo la “vedette” Rosa Quintana..
Nuevamente, la Ley de
Emergencias de Galicia, donde se encuadra el Plan Territorial de Continxencias
y el 112, interfiere el Protocolo de Sasemar y Abertis Retevisión 2009, con
profesionales ajenos al Convenio Internacional de Titulación, Formación y
Guardias para Gente de Mar.
El escándalo es mayúsculo y
los ceses deben ser fulminantes.
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
El supuesto choque de barcos
se escenificó entre Tambo y el puerto.
La respuesta a la señal de
humo naranja y " a la alerta del 112 " fue rápida y poco tiempo
después el Pesca 1, de la Xunta, recogió a los dos náufragos en un movimiento
rápido y de precisión.
En cinco minutos, la
tripulación del Pesca 1 quitó a los dos marineros del agua y los trasladó a
tierra
VALORACIÓN
España una vergüenza para la
seguridad marítima y la seguridad de la vida humana en la mar.
Cuantiosas inversiones para
potenciar unos medios de salvamento carentes de eficacia por una la lamentable
gestión.
El Prestige y el Capitán
Mangouras una buena prueba del fracaso del Plan Nacional de Contingencias y del
Plan Nacional de Respuesta.
Una gestión de seguridad
marítima en manos de políticos y funcionarios de alto nivel sin ningún tipo de
pudor ni tan siquiera rubor que ponen en riesgo la seguridad de nuestras costas
y la vida humana en la mar.
La mar es un clamor contra
tanta ineficacia y tanto dinero público malgastado.
El Gobierno está permitiendo
la criminalización de la gente de la mar por medio de una Comisión de
Investigación de Siniestros Marítimos carente de criterios y credibilidad por
su altísimo grado de parcialidad blindando las recurrentes irregularidades de
los administradores marítimos.
Señora Rosa Quintana ¡¡¡
basta ya !!!
Menos marketing y más
eficacia.
Todavía tiene usted
pendiente una explicación sobre el funcionamiento, competencias y
responsabilidades de los Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo costeros
y portuarios.
¿ Protegen realmente
nuestras costas y salidas entradas portuarias ?
¿ Monitorizan o no
monitorizan el tráfico marítimo ?
¿ Los Centros portuarios
están solo para coordinar el salvamento o para hacer un seguimiento de los
buques en sus entradas y salidas de puerto ?
¿ Cuál es realmente la
eficacia de la navegación electrónica desde tierra y en la mar ?
¿ Revisan ustedes tal y como
recomienda la Organización Marítima Internacional la eficacia del Sistema
Mundial de Socorro '
¿ Están familiarizados los
Centros de Coordinación de Salvamento con el Sistema Mundial de Socorro '
¿ Se respeta el Protocolo
firmado en 2009 con Abertis Retevisión y sus centros de comunicaciones
radiomarítimas ?
¿ Se minimizan realmente los
tiempos de respuesta de esa supuesta " sexta flota americana " que
han creado ustedes ?
Señores del Gobierno, menos
faroles, más optimización de los recursos, más normas de calidad, menos
intrusismo profesional en la gestión de los Convenios Internacionales, más y
mejor formación para sus funcionarios y sobre todo más respeto a la gente de la
mar y a los contribuyentes.
Protocolo Sasemar; Aviso a
los navegantes por su altísimo riesgo
Antón Salgado - 981 666 333, solo para medios
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