Blesa se relacionaba con
Casimiro G. Abadillo y Unidad Editorial pero no con Pedro Jota
El banquero Miguel Blesa,
responsable de la bancarrota de Caja Madrid y Bankia junto a su consejo de
administración y órganos gestores compuestos por ejecutivos de banca, políticos
y sindicalistas, controlaba directamente la relación de la entidad con los
periodistas y medios de comunicación que le pedían favores, créditos, ayudas,
becas o subvenciones. Sus emails corporativos desvelan estas relaciones en toda
su crudeza, según el libro de 60 páginas “Blesaleaks:
Las deudas de periodistas y medios con el banquero del régimen”, volumen
de la Biblioteca
Blesaleaks cuyo índice del primer capítulo ofrecemos a nuestros
lectores para su plácida lectura veraniega. Y difunde además otro documento
excepcional y exclusivo: "Así
clasificaba y compraba Blesa a los periodistas", un documento interno de otras 60
páginas que manejaba el banquero sobre más de un centenar de medios de
comunicación a los que compraba espacio para publicidad (que concreta el dinero
que entregaba a cada uno), así como informes específicos sobre medios y
periodistas a los que su gabinete de comunicación había puesto
la lupa según fuera su relación "favorable" o "positiva",
neutral o "desfavorable" y "negativa" frente a Blesa, todos con
sus nombres y
apellidos acompañado con un relato con valoraciones sobre los
mismos. Leer más de esta entrada