¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Carlos Negreira destina 77.700 euros de los coruñeses a la Fundación Fremss de la que forma parte del Padroado junto a otros altos cargos del PP.

Carlos Negreira destina 77.700 euros de los coruñeses a la Fundación Fremss de la que forma parte del Padroado junto a otros altos cargos del PP.

Carlos Negreira destina 77 mil euros de los coruñeses que deniega a los necesitados y amparado en su mayoría política para la Fundación Fremss de la que forma parte de su Padroado, sospecha PLADESEMAPESGA que el dinero podría ir a parar en prebendas a sus miembros, Rosa Quintana, Enrique Losada, (altos cargos del Partido Popular) etc, investigada por la UDEF a instancias de un juzgado de La Coruña y imputado su máximo tutelador, el Sr Alfonso García Magariños que pidió su dimisión un día antes de reunirse el Padroado, en su cargo de vocal del Puerto de La Coruña y de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar.

Según información a la que ha tenido acceso Pladesemapesga, la Fundación Fremss solicita presupuesto de prebendas “regalos” para sus miembros del Padroado en establecimientos de Barcelona.

Así  un Trofeo metal plateado, de 120 mm de altura, incluyendo la base de 40x40x40 mm en madera lacada negra. Precio: 68 euros aproximadamente. Precio del grabado : 3-5 euros. IVA NO INCLUIDO.

Llavero plata de ley, 80x35 mm , aprox. Pez grande dentro de la red y el pequeñito fuera. Precio: 63 euros aprox. Precio del grabado: 3 euros. IVA no incluido.

Según declaraciones del Sr Alcalde Carlos Negreira a la salida de la junta del Padroado de la Fundación Fremss celebrada en el día de ayer 18/7/2014 de la que forma parte, el próximo lunes el pleno del Concello de A Coruña amparado en su mayoría de gobierno y a petición del mismo Sr Carlos Negreira en su calidad de alcalde y miembro del padroado de Fremss, aprobará dos subvenciones de dinero público de los coruñeses para la Fundación FREMSS que pide presupuestos para llaveros de plata y otros regalos para sus miembros(souvenir, suvenir o recuerdo (del francés souvenir, 'objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar'), .

Por una parte la primera partida de dinero público “54.000 euros” y afirmando que serán para fomentar el sector pesquero y por otro 23.700 euros destinados a formación del sector, “adornando la entrega del dinero público” con información estadística del Puerto de La Coruña repetida hasta la saciedad en todo tipo de mítines políticos por todas las formaciones.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, en su día ya denunciaba el Congreso ofrecido en Palexco, donde los organizadores habían recibido órdenes explícitas de no invitar a nadie del sector marítimo-pesquero, confirmado por la misma Fundación Fremss en un reciente comunicado hecho público, concretamente a los del Sur de Galicia bajo ningún concepto.

CESES E INVESTIGACIÖN JUDICIAL Y DE LA UDEFF SOBRE FREMSS

Un  día antes de la reunión del Padroado de FREMSS cesa el alto cargo de Medio Rural “Alfonso García Magariños” encargado de la tutela jurídica de la Fundación Fremss y investigado por malversación. Magariños, que alega motivos personales para irse, será relevado por Isabel Concheiro.

El secretario xeral técnico de la Consellería de Medio Rural, Alfonso García Magariños, cesó este 17 de Julio,  en su cargo por motivos "personales", según explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras su comparecencia del Consello de la Xunta de Galicia quien “le agradeció los servicios prestados”….? Y que curiosamente fue entre el año 2011 y 2013 jefe de la Asesoría Xurídica del Concello de La Coruña junto a Carlos Negreira y Julio Flores, perfectamente conocedor de la trama POKEMON y PIKACHO investigada por la Juez de Lara de Lugo.

García Magariños fue imputado en el mes de marzo por la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña por un presunto delito de malversación de fondos públicos. La imputación se produjo tras la denuncia que presentó la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) en la que le acusaba de crear "todo un entramado [a través de la Fundación Fremss] para desviar fondos públicos y europeos con fines partidistas de altos cargos del Partido Popular y en beneficio propio utilizando instituciones públicas", es el caso de los 77 mil euros entregados por la mayoría del PP y Carlos Negreira de las arcas municipales para presuntos fines sociales y en este momento sin acreditar.

En la comparecencia posterior a la reunión del Consello de la Xunta, Feijóo anunció el nombramiento el cese en el cargo de Alfonso García Magariños, explicó que se va por razones "personales", que son entendibles.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña, Carmen de Jesús Caramés Millán, ha solicitado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) que investigue a la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss), con sede en A Coruña, y "en caso de existir indicios con apariencia delictiva (que se investigue a) las personas responsables".

La investigación del caso arrancó con la presentación de una denuncia por parte de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga), que acusa a Magariños de ser el responsable político "(a través de la Fundación Fremss)” para desviar fondos públicos con fines partidistas de altos cargos del Partido Popular y en beneficio propio utilizando instituciones públicas".

Tras la admisión a trámite de la denuncia, la fundación Fremss demando a Pladesemapesga por "calumnias e injurias", en las conciliaciones (Pladesemapesga) solicitó “deducción de testimonio” e instó al juzgado a remitir todo a la fiscalía por un presunto delito de prevaricación administrativa, coacciones y extorsión al pedirle 120 mil euros de daños y perjuicios.

La fundación aseguró que se constituyó en enero de 2013 solo con "aportaciones del sector pesquero" y que ahora no cuentan con ninguna ayuda.

En el patronato de Fremss, máximo órgano de control, están presentes, entre otros, Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural e do Mar; Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña o Carlos Negreira, alcalde del Ayuntamiento de A Coruña. Todos ellos del Partido Popular de Galicia.

GESTIÖN Y PREFERENCIAS POLÏTICAS DEL PP CON EL DINERO PÜBLICO:

Pladesemapesga acusa a Carlos Negreira de sentar las bases de una injusta gestión social de lo público y recuerda que CCOO denunciaba que la Xunta (PP) deniega la Risga al 34% de quienes la solicitan y en lo que se incluye el Concello de La Coruña presidido por Carlos Negreira.

La Xunta denegó el 35% de las solicitudes de la Risga de media presentadas en el Concello de La Coruña en solo un año

Comisiones Obreras denuncia que se están produciendo "desestimaciones injustificadas" de solicitudes de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) e insta a la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, a "solucionar la problemática". La secretaria de Política Social del sindicato, Adela Poisa, aseguró ayer que "hay provincias en las que no se tramitó la Risga desde el mes de noviembre" y considera "extraño" que casi el "34% de las solicitudes sean denegadas".

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, no considera de recibo, que se destine dinero para “chiringuitos” donde en apariencia será dilapidado en prebendas y publicidad política de altos cargos del PP, al amparo de sus cargos públicos mientras las necesidades básicas de los ciudadanos son rechazadas por falta de recursos públicos destinados a otros menesteres donde se enaltece la figura de los donantes políticos.

Galicia empleará los 725.000 euros del Estado en ayudas para las familias con menores a su cargo. Aunque Galicia dispondrá de 725.000 euros más para luchar contra la pobreza infantil, la Consellería de Traballo e Benestar explicó que no se pondrán en marcha nuevas iniciativas sino que se empleará el dinero en reforzar las actuales medidas ya en marcha.



Patronato


Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

Miembros:

Dña. Rosa Quintana Carballo. Conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar)

 D. Enrique Losada Rodríguez. Presidente actual de la Autoridad Portuaria de A Coruña

 D. Carlos Negreira Souto. Alcalde actual del Ayuntamiento de A Coruña

Siguen otros.....?

Fundación  FREMSS, declarada de utilidad pública por la Xunta de Galicia  Conselleria Medio Rural e do Mar, bajo su tutela directa en base al DOG. Nº 70 jueves 12/04/2012 pag. 13037, orden de 30 de marzo de 2012 de Delegación de Competencias.

Una carta dirigida al Alcalde de La Coruña Pladesemapesga solicita se paralicen los convenios y se reinvierta el dinero en servicios sociales


Pte. PLADESEMAPESGA: Miguel Delgado. Móvil 630389871

LA VOZ CHANNEL