Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 3 de julio de 2014

LA ARMADA CATALANA

LA ARMADA CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-07-2014. Mientras la Asamblea Nacional Catalana crea en sus fantasías la futura Armada o Ejército Catalán, y elucubra sobre una guerra de guerrillas ante la invasión de un “enemigo más  fuerte”, y Jordi Pujol clama por un “liderazgo potente”, el juez Ruz y Hacienda coleccionan cifras del Clan Pujol. Publica  EL MUNDO:

Jordi Pujol hijo movió en paraísos fiscales 55 millones de euros

Además, sus depósitos en España pasaron en cuatro años de 106.796 a 12,2 millones. El juez Ruz dice que se refuerzan los indicios de blanqueo.”

Hacienda: la mujer de Oriol Pujol encubrió pagos de comisiones

Destaca que Anna Vidal ocultó el pago de comisiones a su marido durante cinco años mediante la facturación de servicios inexistentes.”
 
 

“Cinco años” (tiempo máximo de una inspección de Hacienda) significa que desde jovencitos pegaban mordiscos a las cuentas públicas bajo la batuta de papá Pujol, pues no creo que Oriol compitiera con su hermano Jordi arrebatándose los “negocios” generados por la Generalitat y entorno. Como en cualquier “famiglia” bien avenida el capo repartiría las zonas de actuación.

“Información privilegiada” de ya antes de aprobarse cualquier obra y recalificación o concesión pública, y “tráfico de influencias” al por mayor. Suficientes presuntos delitos para siguiendo la “doctrina Sarkozy” los hubieran detenido cuando por los años 80-90 movían a su hombre de paja Jonh Rosillo comprando terrenos recalificables para Diagonal Mar. La Gran Corrupción: LOS PUJOL FERRUSOLA.05 Ago 2010, CASO HACIENDA DE BARCELONA, JUICIO MARTES 15.12 Sep 2009.  


En cuanto a los 55 millones de euros frente a los 45 de Bárcenas, es de advertir que corresponden a cifras descubiertas, movimientos bancarios entre endiabladas redes de sociedades, fallos de quienes con décadas de experiencia, creyéndose impunes, descuidan la guardia o la labor les desborda. La punta del iceberg. La Gran Corrupción: VI. JUICIO GRAN TIBIDABO,26 Dic 2007, Leer la denuncia del abogado CARLOS OBREGÓN, en defensa POR ABOGADO DE OFICIO de CARLOS ODENA

 Francamente cuando anteayer un mail me advertía del sesudo estudio de la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana sobre una armada o ejército catalán, y la organización de guerrillas en el caso de ocupación militar por parte de alguna potencia vecina, creí que algún hacker intentaba desprestigiarlos, o me inducía a un  mayúsculo patinazo con el consiguiente desprestigio.

¡Pero no! iba en serio, ni siquiera se trataba de una sandez para ocupar prensa. Tan en serio que ha provocado la mofa de los siempre hirientes periódicos madrileños, y el desmarque de los más sesudos pensadores del independentismo. La CUP es desmarca de l’ANC,  "Una futura Catalunya independent no hauria de tenir exèrcit". Rigol sobre l’Armada catalana: “s’han precipitat”.

Es de entender; entre los independentistas los hay con varios sueldos y dietas ¡y mordidas! desde hace 30 años, gente avezada, millonarios, que intentan hacer el menor ridículo posible, a la vez que crean la mayor zozobra posible en Madrid para que ¡pague!, y la reciente tropa de visionarios, capitaneados por “profesores” de lengua e historia catalana con sueldos y alguna dieta de muy segundo nivel, que dan rienda suelta a la imaginación en sus conspirativas reuniones. El que la suelte más gorda escala desde interesado oyente a la mesa de presidencia.

A los segundos les aconsejaría que no se les ocurra crear un General de Intendencia del Clan Pujol. En cuanto para Comandante en Jefe no veo al profesor Oriol Junqueras, aunque como alcalde de San Vicens bien podría capitanear la guerrilla emulando a los célebres alcaldes que vencieron a Napoleón, aunque ayudados por los ingleses.


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger