Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 21 de julio de 2014

La vida de las gentes de la mar para el Partido Popular....Una auténtica patraña y una burla al ciudadano de la Mar.

La vida de las gentes de la mar para el Partido Popular....Una auténtica patraña y una burla al ciudadano de la Mar.

Primero el cierre de los centros de control ahora los trabajadores, denuncian que desde que llegó el PP al poder rechazan cubrir las vacantes por jubilación de las torres de control de Sasemar, a pesar de ser advertidos de las graves consecuencias para las gentes de la Mar.

Los verdaderos especialistas del Mar, denuncian que el Gobierno de Rajoy, Feijóo, Rosa Quintana y Carlos Negreira en sus mentiras en favor de las gentes de la Mar con la falta de personal ponen en jaque la seguridad marítima cuando por los chiringuitos veraniegos pagados con dinero publico afirman todo lo contrario.

El Gobierno del PP (Mariano Rajoy) denegó la cobertura de tres plazas  vacantes por jubilación en las torres de control de Salvamento Marítimo.

Los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS) son los encargados de coordinar las operaciones de búsqueda, rescate, salvamento y lucha contra la contaminación en el ámbito geográfico asignado a cada uno de ellos.

Los trabajadores de Sasemar muestran su preocupación y acusan al Partido Popular de poner en jaque el sistema de salvamento y la capacidad de respuesta de las unidades con las que cuenta el organismo ante un posible accidente marítimo.

Esta situación nos produce alarma, porque si el Partido Popular sigue con esta especie de locura, las próximas plazas que se denegarán serán en los barcos, declaran fuentes próximas al servicio de Salvamento.

Pladesemapesga ya viene denunciando reiteradamente la NEFASTA GESTÏON de Sasemar y solicitó en múltiples ocasiones el cese fulminante del Sr Valero, Sr Pedrosa y su máxima responsable la Sra. Libreros, a lo que vienen haciendo oídos sordos, por que entendemos que vivir con suculentos sueldos de los contribuyentes es apetecible y al igual que el perro que muerde la carne fresca, no la suelta aunque le den en todos los dientes.

La Sra. Libreros, Sr Valero y Sr Pedrosa han llevado Sasemar a la quiebra técnica, dilapidan el dinero de los ciudadanos en "chiringuitos" montados al gusto y se cierra la fiesta de los siniestros marítimos con sidra a destajo en las instalaciones institucionales, que más que barcos, disponen de sidra y culines, y sin olvidar el tinajo, para que no se pierda ni gota......¿ Esto es salvamento ?, lo demás son historias para dormir.

Se conculca la OMI, normativas internacionales, nacionales y se desprecia a las gentes de la Mar, fomentan negocios privados con lo público, se manipulan los informes de Siniestros Marítimos, no se atienden los recursos y alegaciones a los mismos, todo un espectáculo de lo que no debería ser un organismo dedicado a salvar la vida de las gentes de la Mar.

El mismo Sr Valero, afirma que necesitan más de 43 millones de euros para no cerrar las puertas de SASEMAR, mientras regala dinero al extorsionista López Sors para que calle la boca en el juicio del Prestige, subvenciones para ser recompensado con medallas y otras lindezas que avergüenzan a las gentes de la Mar, ese es el resultado de la gestión del Sr Valero y el Sr Pedrosa...

Sra. Ministra Ana Pastor, ya es obligación ¿ Cese fulminantemente a estos personajes ? Por parásitos y malos gestores de lo público.......Por que si no lo hace, la que se tendrá que ir es Usted...

Recuerde que los ciudadanos y gentes de la Mar, todos juntos "PODEMOS", hacer lo que Usted niega reiteradamente, cesar a la Sra. Libreros, Sr Valero y Sr Pedrosa.....Para salvar SASEMAR.....Las gentes de la mar es lo mínimo que se merecen.

El mayor corredor marítimo del Mundo, abandonado y sin control, los barcos  a la deriva política del Partido Popular, abandonados en el corredor de Finisterre cocinándose otro Prestige sin que el máximo responsable de la tragedia petrolera en Galicia, ponga el freno a los actuales gestores del Mar en España…

Foto:
Sr Rafel Valero, Director de la Dirección General de la Marina Mercante y Capitán Marítimo del centro Jovellanos de Sasemar en Asturias, durante el operativo de búsqueda de náufragos en la costa asturiana.

Antón 981 666 333
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger