Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 20 de julio de 2014

Las ayudas contra el hambre infantil ponen al descubierto la verdadera gestión antisocial del gobierno de Mariano Rajoy y Feijóo.

Las ayudas contra el hambre infantil ponen al descubierto la verdadera gestión antisocial del gobierno de Mariano Rajoy y Feijóo.

El alto coste que se paga por descuidar el Partido Popular el gasto social. Corta duración de la gestación y bajo peso al nacer son solo algunos de los síntomas que observan los especialistas entre la población más pobre propiciada por el gobierno del Partido Popular en España.

El hambre infantil con más de 2 millones de niños hambrientos bajo el gobierno de Rajoy que nos coloca en el segundo lugar de Europa en miserias sociales y a las puertas del año 36 de la guerra civil, la desnutrición, o mala nutrición, son solo algunas de las premisas sociales que alarman a los ciudadanos y la causa por la que muchos afiliados del Partido Popular voten a PODEMOS, sobre todo los cristianos al ver que los planes sociales existen, pero no se ejecutan.

Mientras en Europa de la que formamos parte la mortalidad infantil disminuyó un 17 por ciento en los últimos años, en España la cantidad de niños muertos en su primer año de vida aumentó un 10 por ciento entre 2009 y 2014.

Así, desde que gobierna Mariano Rajoy fallecieron 700 niños recién nacidos. La desnutrición y la falta de vacunas están detrás de millones de muertes infantiles, según las cifras presentadas por la ONG en su 'Mapa de la supervivencia infantil' de este año, el 43% se produce en el primer mes de vida del niño.

Uno de cada seis niños pierde la vida antes de los cinco años, situando el índice de mortalidad en 180 niños fallecidos por cada 1.000 nacimientos. La principal causa de este panorama es la desnutrición, donde en los niños somalíes alcanza el 32%, mientras que el 70% no tiene acceso al agua potable", resume González.

Los especialistas consultados aseguran que estos problemas son, fundamentalmente, producto de la desnutrición o de la mala nutrición, y está directamente relacionada con el deterioro de los indicadores sociales en España provocados por el Partido Popular.

La tasa de mortalidad está directamente relacionada con las condiciones socioeconómicas y con el sistema de salud, en Galicia Feijóo cierra los comedores infantiles, recorta en sanidad, cierra camas, destruye el sistema de bienestar y social de los gallegos/as, hay una mala gestión en la atención primaria y sistema social.

Es muy evidente la diferencia de evolución con el resto de Europa o que pone al descubierto las verdaderas intenciones del Partido Popular en destruir el sistema social.

Nacer en un lugar desfavorable como España y luego ir a un hospital es igual de peligroso por la caída de la atención sanitaria.

Aunque aún no se conocen los datos desagregados por zonas o autonomías, en casi todas las autonomías creció fuertemente la cantidad de habitantes a las puertas de la exclusión social mientras las cúpulas del Partido Popular han aumentado sus ingresos y cuentas en "B" de forma desproporcionada en detrimento de los ciudadanos a los que dicen representar, ante la nula política social en esos barrios, abandonados por el gobierno del PP, en donde la desnutrición y la falta de condiciones sanitarias se paga con la pérdida de vidas de los niños, han alertado a Europa que invita a España a más servicios sociales y prestar atención a la masacre social infantil.

Las razones por las que la evolución de la pobreza infantil de España son múltiples: disminución del gasto en salud, desarrollo social y saneamiento falta de políticas sociales, aumento del desempleo y la pobreza, entre otras.

Al igual que con el empleo, la falta de políticas específicas de Feijóo y Rajoy derivó en que durante la crisis desde el 2009 se incrementara fuertemente la pobreza y con verdadera alarma social y gravedad la infantil, el último índice conocido, la pobreza en España crece a un 9,9 por ciento superando los más de 2 millones de pobres en España a lo que hay que sumar las etnias multirraciales que llegan a España en busca de prestaciones sociales.

España necesita un cambio radical y expulsar de las instituciones a los corruptos, políticos inútiles convertidos en parásitos sociales, una verdadera regeneración donde se elimine hasta el más mínimo germen del pasado, solo así "PODEMOS" cambiar el sistema y volver a ser españoles con orgullo, donde se aprecie nuestro trabajo en cualquier parte del Mundo.


Miguel Delgado
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger