Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 1 de julio de 2014

Pladesemapesga pide a los máximos responsables de Fomento insten al Sr Valero a devolver el PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014

Pladesemapesga pide a los máximos responsables de Fomento insten al Sr Valero a devolver el PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014
En una carta emitida ayer a las máximas autoridades de Fomento la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia solicita que se hagan las gestiones necesarias para que el Sr Rodríguez Valero. Director de la DGMM devuelva el PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014 entregado el día 24 de Junio en el Hotel RIZ bajo una fiesta pagada por empresas que reciben dinero público gestionado por el mismo Sr Valero.
Pladesemapesga ve atisbos de delito de cohecho y no considera de recibo que ante unas cifras de auténtico escándalo, 2 millones de niños en España que pasan hambre, se monten estos chiringuitos a costa de lo público.
Dice la misiva dirigida a los altos cargos del Gobierno:
PREPARACIÖN DEL TERRENO PARA HACERSE CON LA MEDALLA.
30/07/2013 La pasada semana, el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, convocó a la Asociación de Navieros Españoles (Anave).

ANAVE aceptó la propuesta, pero no desaprovechó la oportunidad de pedir al director general y a las universidades que apoyen su petición al gobierno de recuperar en el 2014 la subvención de 100.000 Euros que, por participar en esas prácticas, recibían anualmente los navieros españoles hasta el presente año. Con posterioridad el Sr Valero es nombrado merecedor y receptor del PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014 el día 24 de Junio en el Hotel RIZ.

ANAVE recibe 100.000 euros de Rafael Rodríguez Valero (DGMM) y a cambio le regalan el PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014

Son hechos contrastados y acreditados que no dejan lugar a dudas, por ello no se entiende que llegado el verano se monten fiestas que permiten a estos que dicen representar los intereses públicos para viajar bajo turismo institucional por el territorio español, sirva de ejemplo el ejercicio de contaminación marina en Vilagarcía, que inclusive atenta contra las normativas internacionales de la OMI.
Carta emitida:
Al Excmo. Sr. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
Excmo. Sr. Presidente D. Mariano Rajoy
Sr Jorge Moragas. Director del gabinete de la Presidencia del Gobierno  presidente@presidencia.gob.es
Excelentísima Sra. Ana Pastor
Ministra de Fomento, Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios. Madrid
Ilustrísimo Sr. Rafael Catalá Polo
Fomento,  Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, , Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios. Madrid
Ilustrísimo Sr. Mario Garcés Sanagustín
Subsecretario de Fomento, , Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios. Madrid
Ilustrísima Sra. Carmen Librero Pintado
Secretaria general de Transportes, , Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios. Madrid, fomento@fomento.es; atencionciudadano@fomento.es 
Con copia para:
Sr. D. Rafael Rodríguez Valero, Director de la DGMM
Sres.:
Interesado por el seguimiento de la Medalla otorgada a los Radiotelegrafistas tal y como consta en variada documentación al efecto, sustraída y negada su entrega amparándose en el silencio administrativo, nada nos sorprende más que la asistencia al Hotel RIZ el pasado día 24 de Junio de 2014 , por la Sra. Libreros y el Sr Valero a recoger una medalla entregada por quien recibe dinero público de todos los contribuyentes y el ágape de agradecimiento por las buenas respuestas en la concesión de las subvenciones, y dado que como Presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia con más de 26.500 socios, veo en el día a día que eso de la honradez y las buenas formas con lo público en este país dista muchísimo de la realidad palpable, estoy interesado en:
Conocer el modo de presentar en la actualidad la forma o el modo de encontrar el comportamiento en las instituciones que como ciudadanos nos corresponde ante un estado de derecho y antes de realizar una demanda, ante el Tribunal dimanante del Convenio Derechos Económicos, Sociales y Culturales, es decir, conocer el modus operandi para la presentación de conseguir que el  Sr Valero devuelva la medalla recibida el día 24 de Junio de 2014 en el Hotel Riz de Madrid en compañía de la Sra. Libreros.
Entiendo y conozco que la presentación de cualquier solicitud ante un Alto Cargo sólo es posible una vez agotadas las instancias en sus bases, pero es que visto el estado de la Administración en la DGMM y SASEMAR en España, (pilotada por un individuo bajo sospechas de quedarse junto a la Sra. Libreros con la medalla otorgada a los radiotelegrafistas simplemente por negarnos al chiringuito político pretendido y en claro desprecio de los telegrafistas españoles dan buena cuenta del poder que nos debería gobernar) y sabido es que muchos altos cargos de Ministerio al que nos dirigimos son de carácter político directamente en unos casos o filo-político en otros, y no sólo eso, sino que los funcionarios y responsables a pesar de las reiteradas quejas , no defienden a sus afiliados frente a las agresiones externas de corruptores y/o corruptos, sino que en muchos casos les dan apoyo y son conniventes con ellos;  en consecuencia los derechos humanos no están de moda, pero es necesario e imprescindible seguir en su defensa tenaz.
El premio, otorgado por la sociedad Carus, dedicada dentro del sector marítimo a desarrollar soluciones innovadoras en tecnologías de la información y la comunicación, afirma que el galardón, tiene por objeto “destacar la excelencia y la dedicación al sector marítimo”, por lo que le será entregado a Rafael Rodríguez Valero en la última semana del próximo mes de junio en un acto que tendrá lugar en el Hotel Ritz de Madrid.
Las Cortes han aprobado la duplicación del presupuesto destinado a la Asociación de Navieros Españoles (Anave) para los costes de formación de los alumnos embarcados en prácticas.
Así, si inicialmente esta partida era de 40.000 euros, las enmiendas introducidas a los PGE incluyen otros 40.000 euros adicionales para esta actividad. De este modo, Anave contará con un total de 80.000 euros para tal fin.
Esta subvención a Anave, la partida destinada al efecto fue de 100.000 euros., Anave, con el apoyo de las Escuelas de Náutica y de la dirección general de la Marina Mercante, ha logrado la incorporación de 40.000 euros adicionales a tal fin a través de una enmienda parlamentaria.
La secretaria general de Transportes, Carmen Librero, asistió a la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Navieros, que ratificó a Adolfo Utor como presidente por otros tres años. Viernes, 22 Junio 2012
Con posterioridad a la entrega del trofeo.
Carmen Librero, secretaria general de Transportes, y Adolfo Utor, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), realizaron sendas intervenciones en el acto de clausura de la entidad, en la que se ratificó a Adolfo Utor (Baleària) y Gonzalo Alvargonzález (Ership) como presidente y vicepresidente de la entidad por otros tres años, tras resultar elegida la única candidatura presentada a la convocatoria.
Eso sí, no tenemos constancia de que se hablara de las próximas subevnciones públicas en agradecimiento....
3/5/2013 - La cena será patrocinada conjuntamente por Grupo Bergé, Bureau Veritas, Carus, Puertos del Estado y Repsol Gas Natural LNG (Stream).
Rafael Rodriguez valero, PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014, un premio relacionado con entidades receptoras de servicios de la DGMM y Sasemar.
Desde Pladesemapesga pedimos la retirada de dicho premio y su puesta en conocimiento público al considerar que hay multitudinaria jurisprudencia sobre estos procederes y es clara en LA LEY 3453/2011 cuando afirma que;
La reforma del Código Penal de 2010 incrementa notablemente la pena de los delitos de cohecho, simplifica su regulación, al agrupar en un único precepto las distintas modalidades del cohecho pasivo propio, e introduce modalidades como el retardo malicioso de actos administrativos.
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Revisión vigente desde 31 de Diciembre de 2013
PREPARACIÖN DEL TERRENO PARA HACERSE CON LA MEDALLA.
30/07/2013 La pasada semana, el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, convocó a la Asociación de Navieros Españoles (Anave).
ANAVE aceptó la propuesta, pero no desaprovechó la oportunidad de pedir al director general y a las universidades que apoyen su petición al gobierno de recuperar en el 2014 la subvención de 100.000 Euros que, por participar en esas prácticas, recibían anualmente los navieros españoles hasta el presente año. Con posterioridad el Sr Valero es nombrado merecedor y receptor del PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014 el día 24 de Junio en el Hotel RIZ.
ANAVE recibe 100.000 euros de Rafael Rodríguez Valero (DGMM) y a cambio le regalan el PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014
Por eso les SOLICITAMOS, nos informen el modo de presentar la solicitud ara que sea retirado de inmediato el premio PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014, toda vez que no confiamos en el Sr Valero ni la Sra. Libreros en el comportamiento como funcionarios públicos al servicio de los ciudadanos al prestarse a prebendas a cambio de subvenciones públicas, tal y como aparenta n los hechos de este escrito, pues el Sr Valero y la Sra. Libreros han demostrado que el fondo del asunto ( el servicio público)  no les interesa, y busca cualquier pretexto formalista, que en muchos casos es inexistente para tirar las justas peticiones que ante ellos se presentan por los justiciables que han visto vulnerados sus derechos fundamentales y básicos como es el ver cumplir con las normativas y legislación vigente, convirtiéndose así en un ente caro e inútil.
http://157.55.0.137/att/GetInline.aspx?messageid=aa983680-3c77-11e2-be1f-00215ad8194a&attindex=1&cp=-1&attdepth=1&imgsrc=cid%3a2.1570850314%40web172406.mail.ir2.yahoo.com&cid=3434cc4d2b4468ac&shared=1&hm__login=lopetell&hm__domain=hotmail.com&ip=10.211.14.8&d=d6689&mf=0&hm__ts=Sun%2c%2002%20Dec%202012%2023%3a02%3a22%20GMT&st=lopetell&hm__ha=01_371adab841adf2aed2e8ef52b30cdd10beff868916d0ea452ca3ad472f53dd22&oneredir=1Con las consideraciones cordiales.

Miguel Delgado González
Presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia

Teléfonos 981 926397 – 630389871 Contacto email: info@platadesemapesga.com  Correo postal a: C/ Juan Castro Mosquera, Nº 28, C.P 15.005 – A Coruña.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger