Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 3 de julio de 2014

SARKOZY A PRESENCIA JUDICIAL

SARKOZY A PRESENCIA JUDICIAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-07-2014. En Francia, entre las primarias abiertas, las elecciones, la limitación de mandatos, la policía, los juzgados, la prensa, o sea, la Democracia, se impide que la Corrupción se enquiste hasta por ejemplo quebrar por rapiña las cajas de ahorros o el país entero. 

ABC: El juez imputa a Nicolas Sarkozy

 Se le acusa de «corrupción activa», tráfico de influencias y encumbrimiento de la violación del secreto profesional

Los seis históricos escándalos en los que Nicolas Sarkozy está implicado

 Su nombre aparece en varios procesos adelantados por la justicia, que van desde abuso de poder hasta financiaciones sospechosas

EL MUNDO. Sarkozy, imputado por presunta corrupción y tráfico de influencias

EL PAÍS: El expresidente Sarkozy, imputado por corrupción y tráfico de influencias

Ygual en todos los medios. La noticia impacta en España tanto como en Francia. Quiero suponer porque si algo similar hubiera sucedido, ya con Felipe González, la putrefacción política y su consiguiente crisis por expolio no hubieran alcanzado los niveles actuales. 

Cuando se juzgó y condenó a Chirac, por utilizar  en unas elecciones a personal del Ayuntamiento de París, escribí que los franceses estaban locos, que semejante mentalidad acabaría con todos los políticos españoles. “El ex presidente Jacques Chirac condenado a dos años por corrupción… Chirac vs. Pujol”. Ahora ¡detenido por la policía Sarkozy!, su abogado, y uno de los magistrados que formaba su iniciada red delictiva, y puesto a disposición judicial por un “trafico de influencias” de juguete comparado con los habituales españoles, digo que los locos somos los españoles por auto convencernos, o dejarnos convencer, que lo nuestro es una Democracia.

Tras las elecciones europeas parecía que nuestros políticos de siempre “reflexionarían”. Sus reflexiones acaban en unas “primarias” de “pastel” en el PSOE, y con el PP y CIU más enrocados que nunca, cerrando filas, y atacando a todo quién defienda limpieza y transparencia: Juez Castro y etc.

Las primarias del PSC, Partido Socialista de Cataluña, hablan por si solas de la actitud de los viejos del partido. Prefieren el hundimiento total que una enigmática renovación. El sistema de los avales muestra la cohesión interna. La base del partido, elegidos a dedo para cargos municipales y etc., sabe que deben defender su sueldo y dietas por encima de todo. Hasta por encima de la decencia, y eligen al representante de la Corrupción,  íntimo y creación de Narcís Serra, que ni por asomo “colaboró” o colaborará con la Justicia para esclarecer, repito, la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, Catalunya Caixa. 

Y para más escarnio, entre las sandeces y fantasías que se generan a diario en Cataluña destacaría a Francesc Homs afirmando que el embajador de EEUU en España apoya la secesión de Cataluña (con inmediato desmentido), o que a la Asamblea Nacional Catalana se le ocurra según Crónica Global y otros medios:

“La entidad presidida por Carme Forcadell está diseñando un ejército catalán. Un documento indica cómo debería ser la marina de guerra de la Cataluña independiente, que incluye una academia naval, patrulleras, drones, corbetas, buques de última generación y flotillas de apoyo, así como unos 2.000 efectivos militares.”

¡Una profesora de catalán, y funcionaria del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, diseñando un ejército catalán para entrar en la OTAN!

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger