Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 1 de julio de 2014

Sra. Rosa Quintana, a pesar de untar con dinero público, el “tinglado de amiguismo y favoritismo en las cofradías de Galicia” se le viene abajo con los resultados electorales

Sra. Rosa Quintana, a pesar de untar con dinero público, el “tinglado de amiguismo y favoritismo en las cofradías de Galicia”  se le viene abajo con los resultados electorales

Sra. Rosa Quintana, las subvenciones no lograron mantener en el puesto a su afín, Benito González Sineiro, Presidente de la Fegacope ni a los de Cambados, Cabo de Cruz, Rianxo, Aguiño o Vilanova, donde la falta de honradez primó junto a la falta de transparencia....

Con estos nuevos datos, los ejércitos invasores de lo público de Rosa Quintana Carballo, se quedan sin mandos...Se van. Genaro Amigo que dice seguir chupando de lo público dos años más en la Federación nacional, Benito González que le "endiño" a la cofradía de Cambados un barco de 70 mil euros por 340.000 euros confabulado con la Consellería de Medio Rural e do Mar, y que gracias a las denuncias de Agamar y Pladesemapesga han tendió que devolver y dar marcha atrás por orden explícita de la Fiscalía Europea (OLAF), pero también el histórico hombre de la ocultación, Evaristo Lareo, ex Patrón de Caión, y líder del entramado durante estos lagos años de presunta malversación, ocultación del dinero de los donativos del Prestige.


Presidente del Grupo de Acción Costeira 3 en compañía del Alcalde de Laracha se han prodigado en autoentregarse subvenciones pública a manos llenas en proyectos que ellos mismos presentaban para acabar en sus propias manos la gestión de los fondos europeos...De auténtica vergüenza y todo ello con el amparo de Rosa Quintana.

Año 2005, Evaristo Lareo dice en un juzgado de Carballo que distribuyó 3 millones de euros, en las cuentas de la Fundación Océano Vivo, el balance es CERO, dice que vendía un solar de la Cofradía de Caión por que carecía de recursos pero le "ENDIÑA" a la cofradía el mismo año un coche de alta gama Passat de unos 40 mil euros y antes de marcharse pretendía realizar de forma oculta gestiones con el solar de Caión realizando presuntos convenios de condonación de deudas a ciertos marineros de la villa a cambio de que firmaran papeles de cesión de solar de la Villa Marinera.

Todo un panel de personajes fichados o asentados en la Fundación Océano Vivo, responsable de gestionar el dinero de los damnificados del Prestige, que lamentablemente los marineros de Galicia no han visto un céntimo de euro y estos personajes se niegan a hacer público su destino, inclusive defraudando al fisco y las normativas vigentes, en donde las fundaciones que superen los 2.4 millones de euros están obligadas por Ley a presentar una auditoria externa, pues bien, ni la FEGACOPE ni la Fundación Océano Vivo, han presentado nada en este sentido.

En el presupuesto de la FEGACOPE al que hemos tendió acceso, se pasan a la Consellería para su petición de subvenciones.

80 mil euros de viajes.

27 mil euros de asistencia al presidente

3 mil euros para revistas.

OTROS GASTO SIN ESPECIFICAR  204 mil euros

Así hasta 330 mil que se llevan de la caja pública de los ciudadanos y de los niños que pasan hambre en Galicia.

A esto hay que sumarle, 233.000 euros para los mismos personajes asentados en la Fundación Océano Vivo que se jacta públicamente en su Web de donaciones pero a la contra las oculta para pedir dinero público, y a ello hay que sumarle la ocultación de al menos 80 millones de euros de los voluntarios del Prestige, dinero pedido a los españoles para mitigar las carencias de los marineros ante la catástrofe del Prestige, que lamentablemente no han olisqueado ni una lenteja menor que un céntimo de euro. Y la justicia se niega a investigar, mutila el derecho a su investigación y pone todas las trabas judiciales posibles para evitar a toda costa se conozca los responsables de lo defraudado.

Por ello:

Sra. Rosa Quintana, es de tal grado su incapacidad para gestionar lo público que a pesar de untar con dinero público los entes afines, el "tinglado de amiguismo y favoritismo se le viene abajo", algo por lo que tenemos que felicitarnos y en esa algarabía de satisfacción.

Nos felicitamos por el resultado en los entes que expulsan a la cúpula de la Fegacope y trasladamos nuestras felicitaciones a los nuevos responsables, que como mínimo, harán entrar aire fresco en la podrida habitación llena del fraude con lo público.

Miguel delgado  -  981 92 63 97 333, - 630 38 98 71…solo para medios


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger