Un muerto más, dentro de una casualidad del 11 M, El abogado que defendió y criticó la sentencia del 11 M, fallece por un supuesto paro cardiaco, al igual que el Policía que cogió la mochila, Mosquera Varela,


El abogado de José Emilio Suaérez Trashorras, el ex minero condenado a 34.715 años de prisión al ser considerado cooperador necesario del 11-M, ha muerto en plena calle de un paro cardiaco mientras disfrutaba de unas vacaciones con su mujer en la Costa del Sol. Gerardo Turiel fue muy crítico con la sentencia a la que tachó de "salvajada jurídica".

L D (Europa Press) La familia de José Emilio Suárez Trashorras lamentó este martes la muerte del abogado Gerardo Turiel y añadió que además de haber sido un gran letrado era "una persona muy especial" que había "ayudado mucho" a su familia".
Turiel fue el letrado de Trashorras durante el juicio de la "Operación Pipol" y durante el largo proceso de los atentados del 11-M en el que estuvo implicado el ex minero asturiano.
Concepción Trashorras recibió la noticia con "inmensa tristeza" y admitió, en declaraciones a Europa Press, que toda su familia le tenía "un gran cariño" porque siempre fue una persona "que estuvo ahí en los momentos más duros".
El abogado asturiano, Gerardo Turiel, falleció este martes en la localidad de Benalmádena (Málaga), según confirmaron a Europa Press fuentes de la profesión. Según informaron las fuentes consultadas por Europa Press, Gerardo Turiel se encontraba la Costa del Sol pasando unos días de descanso con su mujer. Un paro cardiaco en plena calle acabó con su vida, a pesar de que efectivos sanitarios intentaron reanimarle en el lugar.
Su última actuación conocida como abogado ha sido la presentación ante el Tribunal Supremo, el pasado 10 de enero, del recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional por la que Suárez Trashorras fue condenado a una de las penas más elevadas en relación con los atentados de Madrid.
Además de su dedicación a la abogacía, principalmente en Asturias, donde era muy conocido, Turiel ejercía también como profesor de Derecho Romano en la Universidad de Oviedo.