Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 22 de agosto de 2014

CASO PUJOL, PARLAMENT Y ANDORRA

 CASO PUJOL, PARLAMENT Y ANDORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-08-2014. Cuentan que Pujol comparecerá ante el Parlament. Que Rajoy se reunirá con el Presidente de Andorra para abordar los problemas de doble imposición. Y que Manos Limpias se querellará por incitación a la sedición, primero contra Carme Forcadell, presidenta de la auto proclamada Asamblea Nacional Catalana ANC,  y después contra Artur Mas y Oriol Junqueras.

La inútil comparecencia ante el Parlament es a mi parecer otra mascarada de la casta política catalana redondeando el desmarque de Pujol, y en concreto de CIU. El guión será minuciosamente escrito y ensayado certificando que el tema, según proclama Artur Mas, es estrictamente privado y personal. Cabe la incógnita si se centrará sobre la fantasmagórica herencia, o admitirá que más allá de esa excusa se halla el submundo de la mordida institucionalizada. Bromeando… ¡de eso nada!  Pedirá perdón por no haber encontrado durante 34 años el momento de hacer la declaración a Hacienda, pero que ahora ya ha declarado, pactado, e ingresado a Hacienda.

Es de suponer que el PSC no se aparte del guión recordando las medallas de oro de la Ciudad de Barcelona, colgada al cuello de Pujol por el socialista, ahora independentista acérrimo, Pascual Maragall en 1996, y la de la Generalitat por el también socialista Josep Montilla en 2010, diría en reconocimiento a los buenos negocios de la “Sociovergencia”, completada, coronada y rematada, con la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra por expolio de Catalunya Caixa, y ocho caixas más.

 En cuanto a los “independentistas” ERC e ICV, cuya obligación democrática de ejercer de Oposición ha sido nula, y su reparto de cargos y dietas muy intenso en todas las épocas, se rasgarán hipócritamente las vestiduras… pero muy poco. Y la CUP, que también pretende conquistar los Paisos Catalans, ya ha mermado su leña inicial.

 Queda Ciutadans, que hará sudar a varios encubridores y “socios del Clan”,  pero que en su corto espacio no creo pueda repetir todo lo que ya se ha publicado, y a lo que le contestarán que se halla sub judice, y que todo puede acabar en una fantasía contra la independencia de Cataluña. Pujol pagará el error de ocultar su inventada herencia… y punto.

¿Y el PP? Esa noticia sobre la próxima entrevista entre Mariano Rajoy y el Presidente andorrano para solucionar dobles imposiciones dicen, podría variar mi fantástico guión parlamentario si de ella surgen 35 años de extractos bancarios. 35 años es una exageración porque los bancos no tienen la obligación de tanto archivo, aunque en la práctica los mantengan, pero sin duda los pactos con la OCDE y con España, sobre la obligación de facilitar información a la Justicia Española, se impondrán. Y si el pacto alcanza a todo el Clan y su tropa, el Parlament, repitiendo aquella escena de Maragall sobre el 3%, se paralizará.

Andorra tiene experiencia en sortear este tipo de dificultades, que con Franco reportaban unos cierres de frontera similares a los que ahora vemos en Gibraltar, y desde sus pactos internacionales para borrar su inscripción en la lista de “paraísos fiscales” ha repetido a diestro y siniestro que colaborará con la Justicia.

En cuanto a Manos Limpias… debería ser todo el País del que pretenden ilegalmente secesionarse, saltándose el Constitucional y la Constitución, que se querellara por sedición…


Septiembre calentísimo…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger