Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 20 de agosto de 2014

CASO PUJOL, QUERELLA CONTRA DOS BANCOS ANDORRANOS

CASO PUJOL, QUERELLA CONTRA DOS BANCOS ANDORRANOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-08-2014. Dilatar. Le sobra el dinero para marear la perdiz. Más ruido que nueces. El Clan tiene decenas de andorras esparcidas por el mundo. Si en el Principado distribuyó la pretendida herencia, el grueso de sus saldos y activos se hallan muy esparcidos. El corrupto banquero (quiebra por 300.000 millones de pesetas a cargo del cártel Banca-Estado) y después político expoliador (la cifra incalculable hasta dentro de decenas de años) jamás pondría todos los huevos en la misma cesta. Pasados diez o más años los sumarios Pujol se cerrarán y entrarán en “juicio oral”, que no significa ser juzgado. Por ley natural los principales inspiradores auto declarados culpables habrán muerto. 35 años de historia de Cataluña se enterrarán, tan oscuros como los que creó él dictando a su prensa… y pactando con Felipe González o Aznar. Únicamente nos queda que entre mentiras y cortinas de humo se pueda dar cierta visión de conjunto, y que el puzle se vislumbre y adivine añadiendo algunos cientos de colaboradores necesarios o partícipes en el expolio.

 Muchos catalanes tenemos derecho a un intenso juicio paralelo. Cuando tras uno de los juicio a los que asistí hace dos o tres años, uno de los acusadores e instigador del proceso por extorsión y chantaje contra Piqué Vidal y Pascual Estevill y otros, me confesó que la sentencia, cualquiera que fuera, le daba igual, y que se iba fuera de Cataluña para vivir lo más lejos posible de la porquería que casi arruina su vida mental y material, le entendí a la perfección. Se contentó con verlos en el banquillo. Desde su lejano retiro seguirá el Caso Pujol, añadiendo el “lo dije hace casi 25 años”. La Vanguardia:


Su defensa se opondrá a las comisiones rogatorias de jueces españoles por tener "finalidad política"


El dinero negro flotando por bancos y paraísos fiscales no tiene más “finalidad política” que la que le otorgue quien lo ha robado. Es de recordar que los atracadores de bancos en la Transición alegaban intencionalidad política para beneficiarse de las especiales y curiosas leyes que pusieron “punto  final” a las responsabilidades penales franquistas. Y el “soberanismo”, a quien alega Pujol que perjudica el ataque a su persona, es otra ilegalidad por inconstitucional.


O sea que Fiscalía debería pedir la detención inmediata de todo el Clan, por intento de condicionar o alterar pruebas, obstrucción a la justicia, posibilidad de fuga de alguno de sus miembros, y todo el Código Penal en cuanto a “dinero”. Tiene gracia el titular de LA RAZÓN:


Un objetivo prioritario mantener el terror que con tanta sutileza imprimió durante no solo los 23 años de virrey sino hasta la actualidad. Avisa a los de su partido, elegidos por su real gana, que ¡cuidado!... en algún lugar guarda el currículum que le aconsejó el nombramiento… al igual que las compensaciones y pactos con Felipe González y Aznar…


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger