Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 10 de agosto de 2014

Enlaces ocultos de Google – Hidden from Google. Resucitan las noticias


Enlaces ocultos de Google – Hidden from Google. Resucitan las noticias.


Ayer mismo hablaba de la hemeroteca de Google y del peligro que suponía para la supervivencia de ciertas noticias la reciente jurisprudencia europea. Google será cada vez más bombardeada con peticiones de «derecho al olvido» y en muchas ocasiones estará obligada a retirar enlaces a noticias. Eso, que unos llaman justicia, yo lo llamo censura, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera. Yo mismo podría estar interesado en que se eliminaran noticias en las que yo aparezco con información distorsionada, e incluso falsa en algunos casos, ¿pero de qué serviría eso? Las noticias forman parte de la historia y ahí deberían quedar. ¿Cuántos libros se perdieron en el incendio de la biblioteca de Alejandría? Seguramente muchos tendrían contenidos descabellados, pero igualmente lamentamos su pérdida. Debido a la nueva normativa, cada vez serán más los enlaces ocultos de Google, perdidos en el limbo.
#Enlaces ocultos de Google
Una nueva esperanza para los enlaces ocultos de Google

Enlaces ocultos de Google, se abre la puerta de la esperanza

Hidden from Google, es la nueva web que recupera los enlaces «olvidados» por Google. Las noticias eliminadas vuelven a resurgir de sus cenizas como el ave fénix.
Parece ser que los enlaces que Google ha retirado y los que seguirá retirando en el futuro, han encontrado un lugar seguro en la red gracias la web  Hidden from Google. Dicha web recoge todos los enlaces eliminados del motor de búsqueda
Según los responsables de la web: «El motivo de este sitio es hacer una lista de todos los enlaces que han sido censurados por los motores de búsqueda debido a la reciente legislación del derecho al olvido en la Unión Europea». «Esta lista es una forma de archivar las acciones de censura en Internet», «este sitio no toma parte a favor o en contra de la legislación de la Unión Europea. En su lugar, depende del lector decidir si nuestras libertades se mantienen o son violadas por la reciente legislación de la Unión Europea».
Para mí es una buena noticia porque va en contra de lo que entiendo que es una censura, no obstante tengo la certeza de que los que están a favor del «olvido» no lo verán con muy buenos ojos.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger