Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 19 de agosto de 2014

JOAN AREGIO, SECRETARIO DE EMPLEO DE LA GENERALITAT


JOAN AREGIO, SECRETARIO DE EMPLEO DE LA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-08-2014. Que las encuestas sitúan el paro, o pánico a  perder el empleo, como el mayor problema para la ciudadanía, catalana o española, el independentista Aregio calma a los catalanes anunciando la buena nueva de que la independencia bajará 10 puntos el paro. 

Se celebra en TV3, y demás medios y televisiones, con Artur Mas sonriendo junto a la estrella del día. Artículos en toda la prensa catalana… y nacional… aunque me temo que la nacional se ríe de la gran sandez.

El nombrado director del Servicio de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat el pasado año por Felip Puig, consulta su bola mágica y decide que la independencia bajaría 10 puntos el paro. Podrían ser 12 o 20 puntos, impactaría más... y hasta podría tener razón si entre PUJOL, o CIU, partido al que pertenece Aregio, y el PSC, más su socio ERC pactando tripartitos, no hubieran expoliado Cataluña. Con o sin la independencia la deuda de la fraudulenta quiebra pública pesará durante décadas, mermando empleo o creándolo por debajo de la miseria, en la economía real o en la sumergida. Y si los euros dejaran de fluir el paro escalaría cotas inimaginables.


!Ingenuo de mí! para la deuda también tienen solución, los 60.000 millones de euros que debe la Generalitat y las decenas de miles de millones en municipios y demás entes públicos o similares arrasados por la casta política catalana, con no pagar es suficiente. A Argentina, por ejemplo, le salió tan perfecta la suspensión de pagos que catorce años después le embargan cuentas y barcos, y el paro y la crisis se enquistan en uno de los países más ricos del mundo. Incomparablemente más rico que Cataluña. Cuestión de “castas políticas” y Corrupción...  

De nuevo las cámaras toman imágenes del ya célebre “nido del águila” en Queralbs. Los Pujol en la terraza. Quién podría figurar en las listas de los hombres o clanes más ricos de Europa amenaza a la banca andorrana. El martes interpondrá la denuncia por revelación de secreto bancario. 

Tras la célebre terraza se parapeta la jefatura de logística… que si repatriara sus capitales a la muy querida y dolça Cataluña… el paro rozaría el cero…


Yo también tengo derecho a soltar sandeces… 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger