Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 4 de agosto de 2014

JOAN RIGOL, CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO, O JOSEP RULL...

JOAN RIGOL, CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO, O JOSEP RULL...

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 4-08-2014. Si hasta la fantástica confesión de la herencia tildé a Jordi Pujol de charlatán e hipócrita, ahora deberé ampliar la definición a todos sus “hijos políticos”, incluso “enemigos políticos”, y hasta detractores acérrimos. Quienes se han iniciado entre atacando y justificándose mamaron y engordaron de las mismas ubres: la total Corrupción. Los más “decentes”, repito, ascendieron en cargos y dietas, y los demás simplemente con porcentaje o momio en la mordida.

De entrada destacaría a quien encabeza el telenoticias de TV3 del domingo:

 Joan Rigol, entre otros cargos ex presidente del Parlament.  Otro santón de la diosa Catalunya, o tonto o hipócrita, que disculpa a Pujol acusando a su entorno... del que él formó parte. Personaje muy del estilo del cuñado Francesc Cabana, entre fariseo y meapilas. Rigol, conocedor de vida y milagros de Pujol, le achaca haberse dejado llevar por los hijos y su ambicioso entorno empresarial, cuando él conoce muy bien que los hijos son una continuación de la amoralidad paterna, una creación a su imagen y semejanza, aunque en conjunto y examinando los últimos movimientos de blanqueo y camuflaje no le alcanzan la suela del zapato. Un recuerdo citando a su Parlament:

El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, ect…”  

Que sepa Rigol jamás comentó la que yo titulo “primera etapa”, excluyendo la de “banquero-chorizo”, cuando alcanzara la total amoralidad y gansterismo, años del 90 al 95, de la mano o dirigiendo (los historiadores dirán) a Piqué Vidal y Pascual Estevill. ¿Sigo preguntándome que porcentaje se llevaba Pujol por las excarcelaciones y terceros grados, o simples permisos de salida? Amoralidad que continúa cuando una vez condenados ¡tras más de diez años de sumario! se otorgan “terceros grados”, Javier de la Rosa incluido.

Pero en este esquizofrénico baile, siempre intentando protagonismo o justificación, no podía faltar el ex fiscal jefe en Cataluña en tiempos del OASIS CATALÁN y ascendido a jefe central de la Fiscalia Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo. Vuelve a la carga con su fantasía Banca Catalana:

ELDIARIO

"Tras el caso Banca Catalana se creó un clima de impunidad en torno a Pujol"


Siscu Baiges - Barcelona

Carlos Jiménez Villarejo, fiscal del caso Banca Catalana, reconoce que los fiscales generales del Estado le prohibieron que iniciara ninguna investigación que implicara a Convergencia Democrática. 

“Impunidad” de la que él forma indiscutida parte. Y artículo al que añadí; los hipócritas encubridores o colaboradores del desfalco a Cataluña se apuntan e inventan titulares... a Carlos Jiménez Villarejo no le he leído justificación alguna sobre las torturas en aquella Modelo de sus tiempos de FISCAL, o cuando ya jefe fiscal absoluto y vitalicio en Barcelona denunciara de oficio las extorsiones del clan PUJOL-PIQUÉ-PASCUAL ESTEVILL... sin embargo SU fiscalía acusó y se condenó al secretario particular de Piqué por denunciar a su jefe.

Pero si entre los “jubilados” surgen perlas, los “nuevos” entran en el esperpento:

Josep Rull: "Si Pujol no se hubiese apartado, lo habríamos hecho nosotros ...



hace 2 días - El número dos de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, asegura que si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no ...



Reescribir la historia de Cataluña de estos últimos 35 años de la mano de sus propios actores;  políticos, altos cargos, e incluso periodistas presumo dará para LA GRAN CORRUPCIÓN… segunda parte…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger