Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 7 de agosto de 2014

La DGM, Sasemar y la Xunta de Galicia, promocionan una verdadera y presunta ESTAFA amparándose en la vida de los hombres de la Mar..

La DGM, Sasemar y la Xunta de Galicia, promocionan una verdadera y presunta ESTAFA amparándose en la vida de los hombres de la Mar..

Pesquero " Venturer " Otra vez los chalecos, radiobalizas, app gratis y circulares anulando los botes salvavidas..

Si promocionan app gratis para la náutica, por que regalan dinero público para chalecos salvavidas con radiobalizas que entran en clara contradicción de las comunicaciones de la OMI....Una vergüenza, la Fiscalía de oficio debería investigar a los empresarios promotores de los artilugios y la colaboración institucional convirtiendo en trajes a rayas para los iluminados inventores de app,s y chalecos salvavidas.

El "Venturer", es un pesquero de pabellón británico y base en Vigo

Un marinero de Cangas falleció el pasado lunes tras caer al agua cuando faenaba en aguas de Malvinas a bordo del arrastrero vigués "Venturer", propiedad de la pesquera Pescapuerta, aunque operado por la sociedad Petrel Fishing.

El suceso se produjo el pasado lunes 28 cuando un golpe de mar, en unas complicadas condiciones meteorológicas en el Atlántico Sur, provocó la caída del hombre al agua.

De inmediato se inició su búsqueda por parte de ocho barcos pesqueros que estaban faenando en la zona, entre ellos los cuatro de la misma empresa armadora, según fuentes oficiosas.

Se movilizaron los servicios de salvamento de Malvinas y un avión de la fuerza aérea británica, que finalmente fue el que localizó al tripulante en el agua y logró rescatarlo todavía con vida aunque con un pulso muy débil y con una hipotermia severa y trasladarlo a un hospital, donde falleció al poco tiempo de su ingreso.

Pladesemapesga, al amparo del Ordenamiento Jurídico y por tratarse de un accidente muy grave con resultado de muerte, entiende que España " tiene intereses de consideración " al estar enrolados tripulantes españoles y tiene la obligación de investigar lo acontecido en este luctuoso episodio de un nuevo " hombre al agua ".

Nadie ha explicado o aclarado si el tripulante del " Venturer " llevaba puesto el chaleco salvavidas y como fue localizado por el avión británico.

Se desconoce la hora en que se produjo la caída y el tiempo que permaneció en el agua.

En aras a valorar la eficacia de los chalecos salvavidas con Radio Baliza Personal y los equipos receptores instalados en los puentes de gobierno de los pesqueros que participaron en el rastreo de la zona, esta Plataforma requiere " sin demora " una explicación oficial del Ministerio de Fomento, Director General de la Marina Mercante, Director de Sasemar y Conselleira de Pesca de la Xunta de Galicia.

Un reciente Informe Técnico de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos del Ministerio de Fomento sobre " hombre al agua " del pesquero español " Punta los Pilis " deja bien claro que la aplicación del Real Decreto 543/2007 sobre Trabajos en Cubierta, respecto a la utilización del chaleco salvavidas, está sujeto al criterio del mando del buque pesquero.

Sin embargo en las Recomendaciones sobre Seguridad la Comisión de Investigación " insta " a la Dirección General de la Marina Mercante a que promueva la modificación del citado Real Decreto para que el chaleco salvavidas se utilizado de forma obligatoria " en todo momento " para las personas que trabajen en cubierta.


El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, vuelve a mostrar su disconformidad con la avalancha de publicidad institucional que postula la utilización de chalecos salvavidas de última generación, cuando una vez más se demuestra que su uso " no es obligatorio " ante la autocomplacencia del Ministerio de Fomento y Xunta de Galicia.

Salvamento Marítimo presenta una App móvil gratuita para la seguridad de los navegantes " Una total aberración institucional y un verdadero ATENTADO a las normativas internacionales y nacionales de la OMI.

Inditex financia el diseño de un sistema de seguridad para los marineros de bajura.

El sistema Safe to Sea (S2S), diseñado por la empresa gallega Scio IT gracias a la financiación de Inditex -que aportó un millón de euros-, pretende beneficiar a unas 4.000 embarcaciones de bajura gallegas y a unos 8.000 marineros.

Durante la presentación de los nuevos equipos -a la que asistieron el presidente de Inditex, Pablo Isla, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, varios conselleiros y los alcaldes de A Coruña y Arteixo-, el consejero delegado de Scio IT, Jaime Casals, todo ello para hacerse con fondos europeos.

El equipo completo para dos marineros tiene un coste medio de unos 3.300 euros, pero en estos momentos Inditex subvenciona el 20 por ciento, y la Xunta otro 60%, procedente de fondos europeos......Cuando en Internet los puedes comprar por 100 o 200 euros.....Ver: https://www.youtube.com/watch?v=by9fZHc87-Y ver también;



Una verdadera y presunta estafa en el uso del dinero público, sobre todo conculcada con la nueva APP supuestamente gratuita para la náutica de recreo que SORPRENDENTEMENTE se les releva de la normativa de los botes salvavidas.

Unas gestiones que echan por la borda el trabajo de verdaderos expertos con más de 30 años de dedicación y trabajo en organismos internacionales, única y exclusivamente por el negocio privado y la absorción del dinero público de Europa.

Seguimos insistiendo que el mejor salvavidas para la gente de la Mar es el cese fulminante del Sr Valero, Sr Pedrosa y la Sra. Rosa Quintana, por incumplir las leyes y normativas de obligado cumplimiento y atentar contra las gentes de la Mar. Pladesemapesga les corresponsabiliza de los últimos 18 fallecidos en siniestros marítimos y denuncia que con su ilegal gestión están propiciando todos los ingredientes para más muertes en la Mar.



Más, medios de comunicación; Antón 981 666 333
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger