Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 4 de agosto de 2014

LOS NOTICIARIOS DEL SÁBADO EN TV3 "TELEINDEPENDENCIA"

LOS NOTICIARIOS DEL SÁBADO EN TV3 "TELEINDEPENDENCIA"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-08-2014. Decepcionante telenoticias de fin de semana en 3/24 de TV3. La “semana más trágica” para Cataluña desde aquellas revolucionarias del primer tercio del pasado siglo… y la tele pública catalana se despacha con que Duran i Lleida prepara un nuevo programa político para el próximo otoño,  y Corominas, el secretario general adjunto, que en CIU se abrirá una nueva etapa. Sobre el hombre más buscado de Cataluña, Jordi Pujol, los catalanes debemos esperar que nos lo cuente La Sexta TV ¡en castellano!

De hecho ya me había desilusionado por la mañana fotografiando la mansión de los Pujol en Pedralbes. El blanco muro, de lo que parece más un bunker que una residencia de multimillonarios, se hallaba impoluto. La furibunda izquierda de la izquierda barcelonesa, que casi nos pinta el Paseo de Gracia cuando lo de Can Vies, diría que Pujol le ha pillado muy de sorpresa, y aun no han reaccionado. Puede que cuando se perciban de que al Clan le sobran residencias, los okupas actúen. 

  En cuanto a TV3, no es que esperara que me descubrieran donde pasa las vacaciones Pujol, o que  entrevistara uno a uno a toda la familia para conocer su opinión sobre las declaraciones del "yayo", pero olvidarse, o apuntar que no pasa nada, y que un país "no es un hombre", abriendo y centrando las noticias con  Duran i Lleida y Lluis Corominas, o la Conferencia Nacional de CIU del 30 agosto próximo, pasa de castaño oscuro.

Puede que Mas-Colell, que dice necesitar urgentemente 4.000 millones de euros para mantener abiertos hospitales y escuelas ("el estado del bienestar"), haya ordenado disolver los equipos de televisión a diario pegados a los líderes independentistas, pero me temo que no. Tras entrevistarse con Montoro, que se ha comprometido a unos 800 millones de euros (dicen), al igual que su tele tampoco se trasladará a La Cerdaña donde se concentra la totalidad familiar del Clan, por si le prestan los 500 millones de euros que parece disponen en Andorra, o le avalan un empréstito con los casi 2.000 millones de euros de la fortuna Pujol, que a diario aumenta según las noticias. Repito lo de “totalidad familiar del clan” porque los “hijos políticos” andan por Barcelona o el Ampurdán… mintiendo como siempre. 

Esperaba que las vacaciones alteraran el ímpetu luchador y televisivo de los líderes independentistas, ¡demasiados sueldos y dietas para no gozar del sol y plaza!, pero la semana pasada, tras la “declaración unilateral de independencia”… !Que digo!, !menudo lapsus!, ¡se me cruzan los cables!... tras la declaración unilateral de corrupción absoluta e institucionalizada (bajo el manto de la herencia paterna) por parte del sumo sacerdote de la diosa Cataluña, me temí que no se respetara ni el agosto. 
Pero no, a tenor de los vacíos telediarios, tras el susto, los luchadores se han incorporado al frente: es decir, sus bien dotadas vacaciones. Los tanques, cohetes y bazokas, que por desgracia sustituyen a nuestras estrellas, pertenecen a los secesionistas ucranianos, o la desgraciada y eterna guerra de Israel.

Oriol Junqueras, o las jefas de guerrilla, las profesoras de historia y lengua  catalana Carme Forcadell y Muriel Casals, es de suponer impartan sus magistrales lecciones en la Universidad Catalana de Verano, ¡si les pagan costes y dietas!, donde Pujol, desde su secreto refugio, ha anunciado que suprime su asistencia.

Me tomaré con prudencia mis decepciones… porque “el tema sólo ha hecho que empezar…”



 TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN.


PROYECTO POLÍTICO PARA OTOÑO... 



 LLUIS COROMINAS, NUEVA ESTRELLA TELEVISIVA... CON POCO CARISMA



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger