¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Manos Limpias cree que el fraude de los Pujol puede llegar a los 50.000 millones


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-08-2014. Puente y vacaciones alteran el ritmo. Contradicciones de una Crisis que crea tanta miseria como jolgorio. Desaparecen las tertulias televisivas, pero a Pujol es imposible olvidarlo. Las noticias rompen su secuencia, las cámaras se olvidan de Queralbs, donde sólo fueron a filmar a unos abuelos protegiendo a la descendencia escondida en otros cados o mansiones. Puro ejercicio de distracción. El mago del engaño en otra de sus actuaciones. Millones y familia, bien valen el sacrificio de la exposición pública. Pulsó el ambiente consiguiendo engañar. No han aparecido los hijos, y confusión sobre los millones. Se permite hasta amenazar a Andorra, y de paso manda subliminales avisos a quienes tan corruptos como él han iniciado el desmarque. Entre los que le rodearon se centra el peligro. Ha ejercido el Poder y lo sabe. La carne es débil y ante la amenaza, siquiera intuida, los “ayudas de cámara” cantan lo sabido y lo imaginado.


Hoy distinguiría dos títulos por contrapuestos:


Rull destaca que el expresident colmó la Catalunya autónoma sin la que no podría plantearse la independencia”


¡50.000 millones de euros! son demasiados. Aunque repito también son demasiados los 100.000 millones de pasivo de las caixas quebradas, los 60.000 millones de la deuda de la Generalitat, los miles de millones de los quebrados ayuntamientos y entes públicos, los decenas de miles de millones de obra pública durante 35 años, las recalificaciones y demás concesiones públicas, los créditos del ICF, y etc.


Si cualquier expediente con promesa de concesión requería la previa mordida de digamos el 5% (la tarifa se ajustaba a diferentes parámetros) las cifras recolectadas por el Clan  bien pudieran acercarse a esos 50.000 millones de euros esparcidos por la ilegal estructura. Por lo demás una estructura dominada por corruptos de segunda fila que no dudan en quitar y poner para su bolsillo. Un coladero en progresivo deterioro mafioso que con el paso del tiempo clarifica muchas de las decisiones de Pujol: quitar y nombrar cargos rentabilizando estructuras. Si la contabilidad y controles presupuestarios descubren abundantes infidelidades, ¿qué no producirán ingentes operaciones o cantidades en negro sin más control que la memoria o anotaciones en ilegibles agendas?



En cuanto a “destripar” el legado de Pujol que según Josep Rull, secretario de CDC en sustitución de Oriol Pujol, es importantísimo por cuanto ha conducido a Cataluña a la posibilidad de su Independencia, entre las muchas sugerencias preguntarle qué clase de democracia interna le colocó en el cargo… y si ayudará a la Justicia a destripar los 50.000 millones de euros… o los que sean…


LA VOZ CHANNEL