Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 15 de agosto de 2014

Presentan denuncia en un juzgado de Santiago contra los exrectores de la Cofradía de Coruña por exigir el 20% de las subvenciones destinadas a los pescadores.

Presentan denuncia en un juzgado de Santiago contra los exrectores de la Cofradía de Coruña por exigir el 20% de las subvenciones destinadas a los pescadores.

Torcuato Teixeira, Secretario de la Fundación Fremss cuyo Padroado esta formado por la Sra. Rosa Quintana Carballo, Carlos Negreira, Alcalde de La Coruña y el Sr Enrique Losada, Presidente del Puerto de la Coruña, entre otros, se ha visto acusado ante un juzgado de Santiago por exigir una comisión de dinero público destinado a los damnificados del Puerto exterior.

En un documento al que ha tenido acceso, Pladesemapesga, uno de los destinatarios de las subvenciones públicas destinadas a la regeneración del Puerto Exterior de La Coruña, denuncia que los rectores de la Cofradía de La Coruña en el año 2005, los Sres. Pablo Carril y Don Torcuato Teixeira, hoy Secretario de la Fundación Fremss, explicaron a los asistentes a la reunión celebrada el día 18 de Junio de 2005 en el salón de actos de la Casa del Mar de La Coruña, que en concepto de gestión se cobraría del dinero a recibir por cada damnificado el 20% de comisión con la advertencia de no declarar esa comisión a la Hacienda Pública.

Los disconformes con dichas normas, fueron expulsados de la cofradía y dados de baja en su actividad de percebeiros. Entre ellos se encontraban los Sres. Antonio Ares Aces, Victorino Pose Martínez y Marcelo Santianes de la Vallina.

En la denuncia, afirman que los denunciados están desprendiéndose de su patrimonio particular para convertirse en insolventes caso de que sean procesados, afirman los denunciantes.

Curiosamente la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, es perfectamente conocedora de estas graves acusaciones, que como única gestión es y ha sido poner los servicios jurídicos de la Consellería al servicios de los denunciados en las diligencias que se siguen sobre este asunto relacionado con unos 4,5 millones de euros supuestamente destinados a los percebeiros para regenerar el entorno del Puerto exterior, con el objetivo de que no prosperen las acusaciones y evitar a toda costa verse implicada en la presunta malversación de dinero público, convirtiéndose en presunta encubridora de los hechos denunciados y sin juzgar en este momento.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, www.pladesemapesga.com exige un comunicado inmediato a la opinión pública de la Secretaria Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, sobre su comportamiento en este oscuro asunto.


Miguel Delgado. Presidente. Móvil 630389871
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger