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martes, 30 de septiembre de 2014

Afán recaudatorio. Nuevos ejemplos en Valencia


Afán recaudatorio. Nuevos ejemplos en Valencia


Por supuesto seguirán diciéndonos que la DGT no tiene afán recaudatorio y que todo lo que hacen lo hacen por nuestra seguridad, pero da lo mismo, cada vez es más evidente y creo que ya habrá poca gente que se crea esas tonterías que dicen. Lo del afán recaudatorio es un hecho, lo admitan o no lo admitan. Voy a poner dos nuevos ejemplos; uno de ellos es interpretable, pero el segundo creo que queda bastante más evidente.
#afán recaudatorio
Afán recaudatorio DEMOSTRADO
En la conocida Pista de Silla que es uno de los accesos a Valencia (con cuatro anchos carriles y muy baja siniestrabilidad), han vuelto a reducir las velocidades, bajando de 120 a 100 y a 80. Siendo una vía amplia y con un mínimo de siniestros, volver a bajar las velocidades solo tiene una explicación, y no es la seguridad. Hay que tener en cuenta que, además, esta vía está habitualmente controlada por radares móviles y por el dichoso helicóptero.
También han instalado varias cámaras nuevas en esa zona y los usuarios se han quejado porque les parece excesivo tanto control de velocidad en un lugar como ese. Debo decir no obstante que las cámaras instaladas no son en ningún caso radares fijos. Además, en caso de serlo tendrían que estar señalizadas y no han puesto ninguna señal. Son cámaras de control que sí que pueden servir para sancionar por otros motivos, pero no por velocidad. Muchos lo confunden, pero son cosas muy distintas, no cualquier cámara es un radar.

Afán recaudatorio ¡¡PROBADO!!

El otro asunto, bajo mi punto de vista más peligroso, es el que denuncian los propios Guardias Civiles, obligados a realizar controles diarios de alcoholemia sin las «mínimas condiciones de seguridad para los agentes»
Este es el punto en el que quería yo incidir especialmente:
1.- Entiendo que si consideran que les obligan a hacer los controles sin las suficientes condiciones de seguridad será porque lo hacen en arcenes o lugares donde no hay un espacio apropiado para detener a los vehículos y darles luego paso al terminar.
2.- IMPORTANTE: Sobre el punto anterior debo decir que si las condiciones de seguridad no son buenas para los agentes TAMPOCO LO SON PARA LOS USUARIOS a los que nos obligan a parar en lugares poco propicios y además no podemos negarnos. Aquí veo que a los agentes que se quejan (y me parece bien que se quejen), poco les importamos nosotros y solo les preocupa su seguridad. Nada que echarles en cara al respecto porque a mí personalmente tampoco me preocupa lo más mínimos su seguridad, pero sí me preocupa la mía.
3.- CONCLUSIÓN: Si los controles han de ser a diario y en cualquier lugar, sea seguro o no, ¿dónde queda eso de que la DGT hace las cosas por nuestra seguridad y no por afán recaudatorio si directamente nos pone en peligro?
Señores... se les ha vuelto a ver el plumero.
Ramón Cerdá
 
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