Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 7 de septiembre de 2014

CAROD ROVIRA Y ORIOL JUNQUERAS

 CAROD ROVIRA Y ORIOL JUNQUERAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-08-2014. Tras 35 años de Pujol queda demostrado que la capacidad de tragaderas y credulidad o papanatismo del Poble Catalá, o ese diverso conjunto de gentes que habitamos Cataluña, es infinita. Ahora nos toca tragar a Carod Rovira y Oriol Junqueras, pretendiendo heredar a Pujol. Convencidos, sueltan catalanismo pujolista a raudales… y el bobalicón “Poble” seguirá de nuevo tragando. Los inventores del “España nos roba”, que tan apropósito encubrieron a los verdaderos ladrones de Cataluña… pretenden gobernar.

Quien pacta con corruptos es otro corrupto, y si se vende por un plato de lentejas, o unas embajadas y cargos con dietas, encima es tonto. Si el Tripartito con  Carod de vicepresidente es un cúmulo de disparates coronados con la quiebra fraudulenta de Cataluña Caixa, y ocho caixas públicas bajo control y regulación de la Generalitat (unos 100.000 millones de euros de pasivo), la Oposición a Artur Mas ejercida por Oriol Junqueras es un despropósito antidemocrático, además de copartícipe de una Generalitat con 60.000 millones de euros de deuda, y creciendo por el desbocado e incontrolable déficit. Pagar los sueldos y dietas del independentismo resulta ruinoso… además de altamente peligroso.

Esquerra Republicana de Catalunya ERC ha tomado el pulso al borregismo pujolista y se apunta unos tantos que deberían descalificarla:

Carod asegura que "alguien muy importante" de CiU le dijo que "lo del 3%" era "el 5%"

 

Oriol Junqueras sobre l'expresident Pujol: "A Catalunya hem tingut estructures de corrupció"


Unas “estructuras de corrupción” que le han situado gracias a la corrupta y cerrada partitocracia, con apenas 600.000 votos, en la posibilidad de dinamitar Cataluña y España. Si Pujol significa la sibilina demagogia al servicio de su bolsillo, Junqueras alcanza la estupidez:

LA VANGUARDIA: “Junqueras advierte en el 'Financial Times' de una crisis financiera si se impide la consulta

 

El líder de ERC ha asegurado que la negativa del Estado español podría alejar a los inversores”

¡Los inversores! se alejan ante el triste espectáculo ofrecido entre él y Mas, y si no salen despavoridos de Cataluña es porque están convencidos que la barbaridad de una secesión con España, o sea con Europa y el euro, es del todo imposible, además de una locura cómo dice Rajoy. Pero si sus discursos provocan más escépticas sonrisas que pánicos, los de sus profesoras de Historia ¡o histeria! y Lengua Catalana, conducen a pensar que nos hallamos en un manicomio:


Forcadell: "Ho mantenim i ens marquem fites per pressionar els partits i el govern de Catalunya"

Y el consuelo de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, en su rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, añade inquietud:

CRÓNICA GLOBAL
HABRÁ MÁXIMA CELERIDAD EN LAS IMPUGNACIONES

Sáenz de Santamaría confirma que el Ejecutivo recurrirá la Ley de Consultas y una virtual convocatoria del referéndum, y ambas quedarán "suspendidas automáticamente". "Espero y quiero creer a Mas cuando dice que respetará la legalidad, porque fuera de la Constitución ya no estamos hablando de democracia", advierte.


Si solo dispone de esa “suspensión automática” y su “quiero creer” o fe en el “hijo político” de Pujol… aviados vamos…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger