¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

La “culpa” es del periodista por grabar

La “culpa” es del periodista por grabar


En el juicio por agresión a dos antidisturbios durante la Marcha de la Dignidad, la defensa sostiene que, de haber sido agredida, la culpa era de la periodista “por meterse a grabar”.
 La periodista Ter García informa en Diagonal del juicio celebrado el pasado martes 16 por la denuncia de la periodista Susana Sanz contra “dos policías antidisturbios por agresiones a prensa durante las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo. “Me he sentido muy arropada por mucha gente, por muchos colectivos”, afirma Susana Sanz, comunicadora conocida como Suysulucha, a Diagonal, quien también explica que se siente “un poco decepcionada” por cómo se ha desarrollado el juicio”.
La denunciante explica que “El juicio ya sabíamos que iba a ser complejo”, señala Susana, que reclama para los dos policías dos meses de multa por falta de lesiones con cuota diaria de 10 euros y una indemnización de 94 euros. “Sobre todo, lo que queremos es una sentencia con la que se cree un precedente de que la policía no puede agredir a la prensa”, subraya.
Los dos policías han admitido durante la celebración del juicio que estaban en el lugar de los hechos y que el chaleco identificado por la acusación era suyo, pero que no recuerdan haber tenido un altercado con la prensa. “Los abogados de la defensa dicen que los dos policías no fueron los que me agredieron, pero que si hubieran sido ellos, la culpa era mía por meterme a grabar”, subraya Susana”.

LA VOZ CHANNEL