Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 22 de septiembre de 2014

Mas: "Somos herederos de la resistencia de la Cataluña de 1714" “…soy el presidente de la Generalitat de Cataluña número 129”.

“…soy el presidente de la Generalitat de Cataluña número 129”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-09-2014. Artur Mas hubiera debido añadir, ante las murallas del castillo de Cardona, y su corte de enfervorizados y bien pagados oyentes, que es el Presidente de la Cataluña “una, grande y libre” por la “Gracia de Dios”, ¡qué también, faltaría más!

Empuñando una piedra soltó que su presidencia proviene del fondo de los siglos, y no de la Constitución según Sáenz de Santamaría. Él es ¡el 129 presidente de la Generalitat!, ¡4 más que los emperadores del milenario Japón!

·  Y entre los 129 !EL MÁS IMPORTANTE! según se anunciaba él mismo:

·  Jordi Pujol: Centre d'Estudis

·  Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol

·  el President més important de 

·  Catalunya. 


No es la primera vez que suelta la sandez de la saga presidencial… y por el bien de Cataluña esperemos que sea la última:

"Me recuerdan que soy presidente de este país gracias a la Constitución Española. Les quiero recordar que  soy el presidente de la Generalitat de Cataluña número 129, por lo tanto, mucho antes de que cualquier  Constitución española estuviera aprobada. La mejor manera de querer a un pueblo, de demostrarlo, es dejarlo votar cuando quiere votar. Por lo tanto, ¿nos quieren? Fantástico. Si nos quieren , quiere decir que nos respetan porque no hay cariño sin respeto y si nos respetan nos tienen que dejar votar."

 Repito que ante semejante mamarrachada se me ocurre otra sandez:

¿Incluye al cartaginés AMILCAR BARCA, al romano Sergio Sulpicio Alba gobernador de la Tarraconense, al visigodo ATAULFO que eligió Barcelona como capital de su Hispania, al ADDERRAMÁN que destruyó Barcelona... al conde Wifredo el Velloso...o al nombrado en el exilio  JOSEP IRLA de Esquerra Republicana de Catalunya?

Y más sandeces. Cuentan las historias que entre la zona de nadie de la Plana de Vic, cerca de Cardona y Manresa, se asentaron tribus carolingias y musulmanes:

“La comarca de Vich era, antes de su ocupación por parte de Wifredo, una extensa tierra de nadie situada en la frontera entre carolingios y musulmanes, estabilizada desde comienzos del siglo IX en la línea formada por las sierras de Boumort, Cadí, Montserrat y Garraf. Esta tierra de nadie separaba dos líneas de condados: los pirenaicos al noroeste y los marítimos al este. Quedaba en el centro interior un territorio marginal constituido por la antigua diócesis de Ausona-Plana de Vich.”

Nuestros tribales catalanistas actuales prefieren descender de carolingios o godos. La Cataluña profunda. Pero siguiendo la tesis, invento de Pujol, los abundantes musulmanes, que hoy pueblan la zona, bien podrían reclamar ese Califato que tiene en jaque la paz mundial desde Oriente Medio…


Adiós a la Revolución Francesa, el liberalismo, la Democracia Occidental…y por supuesto la Unión Europea… ¡Vivan los nacionalismos y las guerras yugoeslavas…y la de Ucraina!
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger