Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 20 de octubre de 2014

19-10-1989 INCENDIO VANDELLÓS 1


EL PERIÓDICO : Vandellòs: noche de miedo

A las 21.39 horas de este domingo se cumplirá un cuarto de siglo del peor siniestro nuclear de la historia de España

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-10-2014. Nadie, ni entonces ni ahora, achacaría el incendio en las turbinas de la central nuclear de Vandellós 1 a la corrupción pujolista. Muy al contrario, tras el estallido en 1986 de la central de Chernóbil, la franquista Vandellós se aprovechó no solo por los antinucleares sino por los “luchadores” antifranquistas, léase Jordi Pujol.

Nadie, ni entonces ni ahora, o casi nadie, sabe que tras aquel incendio se interpusieron querellas criminales, y como la de Banca Catalana y tantas otras, acabaron en agua de borrajas, gracias al abogado de Jordi Pujol, Juan Piqué Vidal, o sea Jordi Pujol, que echando mano de millones de pesetas del entorno eléctrico compró abogados y etc…

El incidente no fue menor si nos atenemos a que se procedió de inmediato al desmantelamiento de la central, labor aun no acabada, y el total coste de la posterior corrupción ignorado.

Al igual que en todos los escabrosos casos de corrupción pujolista pasarían muchos años hasta que en el libro escrito por el propio secretario de Piqué Vidal supiéramos ¡y viéramos!, los pocos que nos interesamos por la GranCorrupción, hasta el importe de dos cheques bancarios al portador librados por el Banco Central Hispano por ¡50 millones de pesetas! cada uno con f. 3-1-1995.

Escribí hace cinco años en el 20 aniversario:   
19 Oct 2009
19 DE OCTUBRE DE 1989, INCENDIO EN LA CENTRAL NUCLEAR DE VANDELLÓS 1.  Rafael del Barco ...
Se cumplen 20 años. Noticia de relleno. Y no es por lo de NUCLEAR que apenas oída me siento en el ordenador. Viene tan a cuento con mis elucubraciones sobre EXTORSIÓN Y SOBORNO, y la intervención de los abogados, que no puedo por menos que echar mano de otro de los desapercibidos libros, a pesar de aparecer en infinidad de librerías, sobre la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa. La Prensa que quitó hierro al tema del incendio, silenció la denuncia y sus truculencias, a mi entender más nefastas y aberrantes que el incendio en si mismo. 
Hoy me propongo aparecer por el Palacio de Justicia para asistir a otra sesión, si la hay, por el JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA, pero la noticia me obliga recordar otro de los AUSENTES en el banquillo de los acusados, aunque VIRTUALMENTE esté entre ellos, y ¡entre los defensores!, JUAN PIQUÉ VIDAL.
El libro de Antonio Piñol, ex secretario de Piqué (que le denunciara a Fiscalía saliendo denunciado y con año y medio de petición por CHANTAJE) nos documenta el modus operandi, tanto para zafarse del banquillo, en este caso Luis Magaña Martínez y Jaime Carrasco Belmonte, presidentes antes y después del incendio de HIFRENSA, como de la corrupta intervención de los abogados de las dos partes. Es de recordar que al abogado de FECSA, o sea, HIFRENSA, Juan Vives Rodríguez de Hinojosa se le condenó en el caso de las EXTORSIONES del juez Luis Pascual Estevill. Ver imágenes y páginas del libro en www.lagrancorrupcion.blogspot.com 

 

Recordando:

La Central nuclear de Vandellós es una central nuclear española situada en los ... El 19 de octubre de 1989 se declaró un incendio en la zona de turbinas,  ...
La Central nuclear de Vandellós es una central nuclear española situada en los términos municipales de Vandellós (Tarragona) yHospitalet del Infante (Tarragona). Inicialmente constaba de dos grupos: Vandellós I y Vandellós II, de los cuales el primero fue clausurado en 1989 y se encuentra en proceso de desmantelamiento.

Inmersos en la descomposición de Cataluña cabe insistir de nuevo en el minúsculo pero gran libro del ex secretario Antoni Piñol "La toga manchada de Piqué Vidal" :

Pag. 176: VII.- Jordi Pujol Soley y Luís Pascual Estevill  
“El abogado Vives revela que Pujol le pidió que promocionase a Estevill.”
El letrado Juan Vives (padre), acusado de ser intermediario en algunos de los presuntos casos de soborno que se imputan al ex juez, hizo unas declaraciones el 24 de febrero de 1997 (once días después del ingreso en prisión de Estevill) tras participar en el foro Tribuna Barcelona, en el cual el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Eugeni Gay, pronunció una conferencia sobre el estado actual de la justicia. Vives comentó que Jordi Pujol le hizo “llegar un encargo” para que Pascual Estevill accediera a la Academia de Jurisprudencia de Catalunya, uno de los méritos que CIU destacó después para proponer al ex juez como vocal del Consejo General del Poder Judicial como “jurista de reconocido prestigio”, Pascual Estevill accedió a este organismo consultivo de la justicia catalana en 1994. Vives explicó que cuando Pujol le hizo el “encargo” le comentaron que “lo designaría para algo del Consejo General del Poder Judicial”. El letrado lamentó que Pascual Estevill tuviera la confianza de dos hombres importantes y queridos para él, Jordi Pujol y Josep Puig i Brutau, miembro de la Academia de Jurisprudencia. Vives, secretario durante muchos años de la eléctrica Fecsa justificó su apoyo a Pascual Estevill afirmando: “aunque no soy pujolista, le ayudo (a Pujol) en todo lo que puedo”.


Añadí: Es de suponer que entre las ayudas no se encontrara el reparto de las cantidades que de 50 en 50 millones de negras pesetas salieron de la FECSA en bolsas del Corte Inglés para pagar las extorsiones a los directivos del grupo BANCO CENTRAL, donde medió Maciá Alavedra y figuraba hasta un cuñado del Rey. Ver“Barcelona, 30 años de corrupción”.


El libro ni subvencionado ni menos comentado por periódicos y televisión...



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger