Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 27 de octubre de 2014

ARTUR MAS: "ENGAÑAR AL ESTADO"

 ARTUR MAS: "ENGAÑAR AL ESTADO"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-10-2014. “Hay que engañar al Estado” repite Mas ante el 9N. ¡Tienen práctica! 35 años engañando al Estado… a su Hacienda y a la ciudadanía. Engañar y robar. Y encima con el dinero del engañado Estado han construido su propio “estado”. Un “estado” mafioso que ha institucionalizado la mordida, la extorsión, el enchufe, la endogamia, y construido entorno (el "pal de pallé" según Pujol) a un partido donde jamás se han celebrado unas primarias. Un partido propiedad de Pujol, que no sólo se confedera con otro minúsculo para el juego a dos o cuatro bandas, sino su asocia con la en teoría Oposición creando la Sociovergencia… los “negocios” compartidos y repartidos. Y a más  retruécano, cuando la total corrupción les castiga con otro descalabro electoral, pactan con el grupúsculo de emergentes “republicanos independentistas”, transformando también en socios la en teoría nueva Oposición. Ya por los 80 ¡con mayoría absoluta! les obsequiaron con cargos, léase el interesante currículo del actual presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalá.

Engañar a un Estado Central, envuelto entre la corrupción y la quiebra… pan comido. El Constitucional que se vaya a la m… y como los tanques no tienen ni para combustible, nosotros, vestidos con la nueva camiseta del Barça, nos montamos nuestro particular estado: la Corrupta República Catalana, con presidente… el confeso corrupto y defraudador ¡Jordi Pujol!, o en  su defecto por impresentable ante la comunidad internacional ¡Artur Mas!

La Generalitat, en teoría constitucional, parte del Estado Español, se presenta como su mayor enemigo, pretendiendo romperlo… aniquilarlo. Que España, y su inmensa deuda de UN BILLÓN de euros, quebraría con la secesión del 20% de su capacidad financiera, comercial e industrial, no lo duda ni la UE, EEUU, ni el Banco Mundial.

El gran órdago del acorralado Jordi Pujol y su marioneta, hijo o socio, Artur Mas ¡con DNI en Liechtenstein! Su último chantaje: o más dinero, y olvidarse de la total corrupción catalana, o reventamos España. "Caixa o faixa" o "plata o plomo".

CRÓNICA GLOBAL
SEGÚN UN INFORME DE BARCLAYS
Barclays da por hecho que Cataluña quedaría fuera de la UE en caso de independencia y alerta de las dificultades financieras que eso generaría. Unas dificultades que también arrastrarían al resto de España y a la UE. Descarta la secesión y prevé un acuerdo.

  Si a La Caixa y Sabadell se suman las grandes corporaciones alemanas y en general europeas, dominantes en la industria y exportación catalanas, cuya presencia en Barcelona abarca España y hasta Sudamérica… el panorama tras la unilateral secesión sería desolador. Con solo detenerse un par de meses las grandes marcas de nivel mundial hasta encajar su mecánica empresarial a la nueva República ¡fuera de la Unión Europea! la cascada de quiebras locales duplicaría las sufridas durante la Crisis.

¿De dónde cobraría sus salarios y dietas el propio Artur Mas? ¿O tiene su riñón cubierto en Liechtenstein? Y el nuevo gran charlatán del independentismo Oriol Junqueras proclama en sus subvencionados periódicos y televisiones:

“Ara la confiança s'haurà de guanyar”
“El pacte d'estabilitat anava lligat a un referèndum o a un 9-N amb conseqüències referendàries. No ho han fet. El pacte... ja està”
“Volem que vagi tan bé com sigui possible; nosaltres ens hi bolcarem”

Repito el “peti qui peti”, “reviente quien reviente”. Histeria tribal. El catalanismo de la “çeba” elevado al paroxismo, pura paranoia. Suicidio colectivo. Otro charlatán que con 600.000 votos de los 5,4 millones censados en Cataluña, se ha erigido en el “chulo del barrio”. EL PERIÓDICO:

"Destituyo a todos los 'consellers' y que entren los que lo saben hacer mejor"

“En la reunión en el Palau, Mas ofreció a ERC todo el Govern excepto la presidencia para pilotar el camino a la consulta”

“Todo el Govern excepto la presidencia”.  La indispensable presidencia que controle la Gran Corrupción. No fuera que de encubridores en la Oposición se trasformaran en denunciantes, personándose en los sumarios como perjudicados… con Pujol y Catalunya Caixa se batirían todos los record europeos de la “estafa, quiebra, y expolio”…

Otra noticia a destacar en el mismo subvencionado grupo mediático EL PUNT AVUI:

Cinc anys després de la gran operació ordenada per Garzón contra la corrupció urbanística a Catalunya, tot indica que almenys cinc persones seran jutjades
Diversos documents desmunten les teories de l'exjutge
26/10/14 02:00 - SOCIETAT - SANTA COLOMA DE GRAMENET


“Diferentes documentos desmontan las teorías del ex juez”. Muy posible que la denuncia inicial se corrompiera en manos del corrupto juez, y a la postre  el sumario describiendo perfectamente la Sociovengencia, los “negocios” entre CIU y PSC, acabara con la devolución del millón de euros de fianza a cada uno que Prenafeta y Maciá Alavedra pagaron para salir de prisión… ¡Qué País!
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger