Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 4 de octubre de 2014

Caso Pujol, caso de la casta.

Caso Pujol, caso de la casta.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-09-2014. Ayer los Pujol declararon en Andorra, y Jordi Pujol mañana ante el Parlament. En Andorra denunciaron por revelación de secretos bancarios, intentando paralizar el envío de datos a España, y en el Parlament la mayoría no quiere ni oír hablar de Pujol. EL PAIS:

"Marta Ferrusola y sus hijos Jordi, Oleguer, Pere, Marta y Mireia Pujol Ferrusola han contestado a las preguntas de la juez Canòlich Mingorance, que instruye la causa originada tras la denuncia que presentó el pasado 19 de agosto la familia del expresidente."

Las incoherencias del embuste de una herencia que a lo sumo recoge lo robado a la quebrada Banca Catalana, o sea al Estado Español. Y la punta del iceberg se amplía, pues no contento con lo robado siguió en ello. Hoy en EL MUNDO:

  “Los Pujol han movido 581 millones fuera de España desde hace 5 años

ESTEBAN URREIZTIETA
EDUARDO INDAMADRID

Un informe policial detalla cobros y pagos de miembros de la familia y sus sociedades, controladas sobre todo por Jordi, Oleguer y Josep.

·                                 Un informe policial detalla cobros y pagos de miembros de la familia y sus sociedades

·                                 Estaban controladas sobre todo por Jordi, Oleguer y Josep

·                                 La información se recabó en entidades financieras de Suiza, Andorra y Luxemburgo

·                                 El informe no recoge los 2.500 millones de las operaciones del Santander y Prisa

Mucho mayor ha sido el volumen oficial de operaciones llevado a cabo a través de otra de sus sociedades, Iniciatives, Marketing i Inversions, que comparte, al igual que la primera, con su esposaMercé Gironés. En este caso, el montante total de operaciones suma exactamente 18.252.967 euros, que se dividen en 8.507.991 de cobros y 9.744.976 en concepto de pagos. Los países escogidos sonArgentina, Estados Unidos, Luxemburgo, México, Reino Unido e Irlanda del Norte.


Debería sentirme frustrado por el tiempo pasado, ¡y ganando elecciones!, porque ya hace unos siete años publiqué la relación de sociedades del Bufete Piqué Vidal, con varias incluyendo en su título el “INICIATIVES”, e insistiendo que ese putrefacto bufete (con 100 colaboradores directos y no menos de 200 indirectos en los mejores tiempos del Oasis Catalán)  era “La Tapadera” de Jordi Pujol y su Clan o banda mafiosa, pero vulgarizando me digo que nunca es tarde si la dicha es buena. Pero la “dicha” en este caso implica la ruina de mi querida Cataluña.

Yo si soy un catalanista fanático, pues a pesar de mi azarosa vida, siempre he vuelto al hermoso país donde nací, y en el que ahora, quién ya por los 80 contribuyó a la ruina y marginación de un buen número de catalanes, pretende construirse un Estado propio. ¿Para robar más e impunemente?

Diría que el titular en EL MUNDO va dirigido, no ya a los Pujol, sino a Artur Mas, que ayer Día de la Merçé, patrona de Barcelona, recogió abundantes vítores en el recorrido entre el Ayuntamiento y la basílica donde asistió a la misa conmemorativa. Y sonríe ante la pregunta de la firma para la convocatoria del referéndum independentista. No hay prisa, ya prometió que antes de fin de semana firmaría. Ninguna pregunta sobre los 2.500 millones de pesetas que la UDEF asegura haber manejado en Suiza por cuenta de los Pujol. ¿Seleccionaron el  público del recorrido? Corto recorrido de calles estrechas que se llenan con un mínimo de “profesionales de la Independencia”…

1.                              La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27/5/2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions ... con el “INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN:  
...
08 Ago 2010
Adjunto relación en Excel procedente de la censurada www.lagrancorrupcion.com y listado en Word en www.lagrancorrupcion.blogspot.com para su mejor situación y búsqueda por GOOGLE, que con los listados publicados ...

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger