Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 28 de octubre de 2014

EL ALCALDE TRIAS SE QUERELLA CONTRA EL MUNDO

EL ALCALDE TRIAS SE QUERELLA CONTRA EL MUNDO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-10-2014. Lo malo para el alcalde Trias es que CIU proclame su total confianza. O que le fichara “in illo tempore” Jordi Pujol. O que fuera demasiado amigo de Javier de la Rosa, y que por lo tanto no sepamos si Pujol le  ascendió en base a esa amistad. A Pujol y De la Rosa les une indisolublemente, ya de antes del 80, el abogado Juan Piqué Vidal. Son mucho más que clientes, según el secretario Antoni Piñol en su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”. Los tiempos en que Banca Catalana, Banco Garriga Nogués, y otros, enviaban en los mismos camiones, controlados por Piqué, el dinero a Andorra. Archivada denuncia del abogado Carlos Obregón, aunque el Supremo ordenara que se investigara.

Trias cuenta que su padre político fue Josep Laporte, otro médico Conseller de Sanitat de Jordi Pujol. Quizá también hicieran la mili juntos ¡imposible!, jugaran a futbol, le invitara a su boda, y navegara en yate, o volara en jet, como con Javier de la Rosa.

Otra ilustrativa historieta entre amiguetes, por poner un ejemplo, la ClínicaTeknon; inmensos problemas de todo tipo, urbanísticos, médico-legales, autorizaciones y recalificación de la Generalitat y Ayuntamiento, la oposición de los vecinos, estafa a bancos y proveedores, y las correspondientes querellas. Primeros 90, en pleno Oasis Catalán,  cuando desde 1988 Trias fuera nombrado Conseller de Sanitat. La magnífica clínica, un capricho de y para la enfermera Mercedes Misol, esposa de Javier de la Rosa. La estafa y querella criminal se solucionó en el juzgado del juez  Pascual Estevill. Cuentan los vecinos que oyeron personalmente las amenazas del juez si no retiraban la denuncia. Todos en el mismo saco, incluido el entonces alcalde Pascual Maragall, que ya había “tratado” con Javier de la Rosa ¡y obtenido créditos y avales! durante el proceso y escándalo  del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, del que Narcís Serra le nombró delegado por el Ayuntamiento.

Es lo que tiene tener semejante padrinos y amigos, ya lo dice el refrán: dime con quién andas y te diré quién eres. De la Rosa, uno de los últimos en retirar el busto de Franco de su despacho en el Banco Garriga Nogués, intimando con un futuro adalid de la independencia de Cataluña.

La cuenta de Trias: UBS nº 7651162-3445.954

E. INDA | E. URREIZTIETA | F. LÁZAROMadrid
Éste es el número de la cuenta suiza de Xavier Trias en la que estaban los 12.986.730,80 euros que fueron transferidos a Andorra en febrero de 2013.

Y El Mundo, erre que erre contra Cataluña, vuelve a la carga. Debo creer, para que Trias no me envíe a los mossos (repito que me los enviaron por xenofobia en 2012)  que todo es un maligno invento, que el alcalde tiene razón;

"ACABO DE PASAR A LA SECCIÓN DE LOS INDIGNADOS"

"NO ADMITO DE NINGUNA MANERA QUE LA GENTE JUEGUE CON MI HONESTIDAD"

Dice muy indignado (no se indignará tanto como yo con el Ayuntamiento) ante las cámaras. No admite comparaciones con Pujol, e insiste en la querella:

Trias pide al juez que cite a Cosidó para aclarar si la Policía le investiga

Jaume Pi - En su querella, el alcalde de Barcelona exige solicitar a los bancos de Andorra y Suiza que acrediten si ha tenido nunca cuentas en estos países


Es lo correcto… que el investigado sepa con expresa declaración judicial, y por el propio director general, si la Policía le investiga… para adelantarse a sus investigaciones…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger