¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

EL ALCALDE TRIAS SE QUERELLA CONTRA EL MUNDO

EL ALCALDE TRIAS SE QUERELLA CONTRA EL MUNDO.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-10-2014. O eso dice, aunque nadie ha leído el texto de la denuncia, ni menos la ampliación por la publicación del número de cuenta en el UBS. Sigue pues la brega entre el Alcalde Trias y El Mundo.

Cómo me encantaría que le dejaran kao, no por alcalde de Barcelona, sino por su escalada política desde la intimidad con Javier de la Rosa hasta trepar alcanzando la de Pujol, debo ser prudente. Me fío tan poco de quienes atacan como del atacado. Pero siempre digo que la prudencia no es una de mis virtudes, y puesto que entre De la Rosa y el Clan Pujol me j… (me fastidiaron) media vida, removeré los viejos recuerdos que ayudan a calibrar la honorabilidad de Trias, ¡con la que no se juega! insiste. Su ex jefe, del que ya ha renegado, fue honorable durante 34 años, y aun confeso pataleaba hace poco en el Parlament: “Yo no soy un político corrupto”.

De la Rosa no le admitiría en su intimidad ni por ser pediatra (aun no tenía hijos) ni menos por afinidades políticas, pero hubo mucha química. Decía en sus malos tiempos Mercedes Misol, esposa de Javier de la Rosa, cuando en 1994 el Juez Aguirre le encarceló (4 meses) por la estafa Gran Tibidabo, 30.000 millones de pesetas de 8.000 pequeños ahorradores:

 “No se atreverán a darnos la espalda después de lo que Javier ha hecho por ellos, de la fortuna que se ha gastado en ayudarles…”... “Joaquín Molins nos ayudará, nos conocemos desde toda la vida; Josep María Culell y Xavier Trias, igual, son amigos. Pero sobre todo con Maciá Alavedra. Maciá es de ley, no como Roca”…

A lo que añadí hace años; cuentan varios biógrafos (tampoco de mucho fiar por tratarse de periodistas a sueldo) que Alavedra y Trias, conseller de Sanidad, navegaban a menudo con Javier en el Blue Legend (el yate más caro de Barcelona, 1.500 millones de pesetas de los 80) o volaban en el Falcon y helicóptero Trueno Azul. Es probable que en las invitaciones a la mansión veraniega de Cadaqués conviviera con el prófugo Antonio de la Rosa.

Por entonces entre Banca Catalana, Banco Garriga y Nogués, KIO, Gran Tibidabo, y montón de quiebras “menores”, se habían esfumado, desaparecido, o saqueado, no menos de UN BILLÓN de pesetas… en dinero efectivo. Parte de la famosa "herencia". Pero hasta hoy nadie sabe donde recaló ese dinero, pero si sabemos que De la Rosa y sus triunfadores amigos, con sus respectivas familias e íntimos, han vivido durante 25 años como multimillonarios. Y confesó el propio De la Rosa en una entrevista en el subvencionado ARA; “con menos cárcel de lo que la gente cree”. Insistía El Mundo:   

“Las mismas fuentes apuntan que el trasvase de fondos tuvo lugar el 13 de febrero de 2013, de forma prácticamente paralela a que se judicializara el caso Pujol en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Así, el alcalde habría cambiado de escondite después de que este periódico publicara en noviembre de 2012 el borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que, entre otras cosas, apuntaba que sólo en la banca privada ginebrina LombardJordi PujolMarta Ferrusola y sus hijos Jordi y Oriol poseen 137 millones de euros.”

Contestando Trias, La Vanguardia:

Trias espera tener pruebas en pocos días que le permitan rebatir las acusaciones

Jaume V. Aroca - El alcalde ha pedido a título particular una certificación bancaria que apoye su desmentido sobre una supuesta cuenta andorrana

Una intriga que superará ese 9N para el que ayer se le veía pegar carteles. Campaña contra el Constitucional. Jugosos los títulos de hoy en EL MUNDO. Tan descriptivos que cualquier interesada opinión por mi parte podría minimizar tan clarísima exposición:

Trias ataca el 'juego sucio' del Gobierno en el inicio de la campaña del 9-N








El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, coloca el primer cartel de la campaña de ERC en su localidad, Sant Vicenç dels Horts.




La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) solicita al Servicio de Blanqueo que le agilice las gestiones con tres entidades.

No obstante, añadió que «de momento hay que tener la cautela, la prudencia de esperar a que la investigación vaya adelante para conocer el detalle de la circunstancia», en referencia a la posibilidad de que Trias tuviera esa cuenta en Andorra. «Cualquiera tiene derecho a la presunción de inocencia y hay que esperar a que la investigación vaya adelante», añadió, mostrándose convencido de que también en este caso la Fiscalía y la Policía Judicial «están al servicio del Estado de Derecho».



Mas obliga a los medios privados a emitir publicidad de la consulta

LA VOZ CHANNEL