Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 22 de octubre de 2014

Falta de respeto a la autoridad


Falta de respeto a la autoridad


No hace mucho hablaba de un nuevo modelo de notificación de agresiones que Hacienda y otras administraciones habían empezado a usar. El motivo es simple; los ciudadanos estamos cada vez más quemados y las situaciones tirantes que antes eran la excepción, cada vez se generalizan más y se pierde el respeto. No lo digo por justificar estas actitudes que no me parecen bien, pero la verdad es que resultan comprensibles. La Administración en general y nuestro políticos, hace años que nos han perdido el respeto a todos, y los abusos están a la orden del día. En un panorama así, ¿cómo no va a ser normal que suba la temperatura cuando estamos hablando con un funcionario que parece no atender a razones?
#falta de respeto a la autoridad
Por falta de respeto a la autoridad... Juicio de Faltas. ¿Está justificado?
Estas cuestiones pasan cada vez más a menudo y en más lugares. Sin ir más lejos, hace unos días trascendió el incidente que Gerard Piqué tuvo con los agentes de la Guardia Urbana. Todo empezó por aparcar el coche en el carril bus de la calle Trias Fargas, «entorpeciendo la circulación de los taxis que tienen parada en esa misma zona». Teniendo en cuenta que era domingo a las 2:30 de la madrugada, dudo mucho que hubiese un entorpecimiento real de la circulación, pero lo que está claro es que la cuestión es sancionable y no es discutible.
Piqué se alteró y empezó a decir cosas que sin duda sentía en esos momentos (la mayoría lo hemos sentido alguna vez aunque nos hayamos callado):
«sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo. Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita» «Me tenéis envidia porque soy famoso», «me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión», «voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo», «sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente», «esta multa la va a pagar tu padre», «la Guardia Urbana es una puta vergüenza».

Piqué está ahora acusado por falta de respeto a la autoridad y desobediencia.

Lo que verdaderamente me extraña es que no lo hayan multado también por tirar la multa al suelo porque de eso también hay antecedentes y de hecho lo publiqué hace algún tiempo en el blog por otro asunto.
Ahora habrá un juicio de faltas, los agentes tendrán que acudir como afectados, seguramente llamarán a algún testigo, etc. etc... Lo que yo me pregunto es si realmente estas tonterías es necesario que lleguen a juicio. Es evidente que si en lugar de tratarse de agentes de la Guardia Urbana, fueran los camareros de un restaurante los del incidente, no habría caso, pero hablarle claro a un agente de la autoridad siempre tiene estos inconvenientes, y más si, como parece, alguien lo estaba grabando.
Preguntas sueltas:
1.    ¿Sabían los agentes de quién era el coche y lo multaron por eso?
2.    ¿Molestaba el vehículo realmente?
3.    ¿Tenían que cumplir objetivos de multas para cubrir presupuesto?
4.    ¿Es necesario que estas cosas lleguen a juicio con lo saturados que están los juzgados?
Llegados a este punto, quede claro que no estoy diciendo que no merezca la multa, solo que lo del juicio de faltas me rechina un poco.

Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger