Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 29 de octubre de 2014

Las Cuentas de Pujol.La corrupción es sistémica en España, desde que el Rey Sol Felipe González se adueño de España, la democracia fue secuestrada y sustituida por la casta y por la corrupción, operaciones delictuales como la Operación Columna contra todos los ciudadanos y que va por su sexta edición es la que han utilizado estos golfos hasta que es han encontrado con la operación Bettino Craxi 25 de Abrial , juntos los Guardias Civiles Democráticos y los ciudanos pasarán las facturas a los ladrones legales que se han servido de la pobreza y sel sudor de los Españoles para su lucro personal. Hablamos de la Casta Política que nos ha gobernado tiránicamente.

La corrupción es sistémica en España, desde que  el Rey Sol Felipe González se adueño de España, la democracia fue secuestrada y sustituida por la casta y por la corrupción, operaciones delictuales como la Operación Columna contra todos los ciudadanos y que va por su sexta edición es la que han utilizado estos golfos hasta que es han encontrado con la operación Bettino Craxi 25 de Abrial , juntos los Guardias Civiles Democráticos y los ciudanos pasarán las facturas a los ladrones legales que se han servido de la pobreza y sel sudor de los Españoles para su lucro personal. Hablamos de la Casta Política que nos ha gobernado tiránicamente.


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado este miércoles un paso crucial en la instrucción del caso que investiga los negocios de Jordi Pujol Ferrusola, que pasa de dos imputados -el hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su exmujer- a trece. El titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco ha citado a declarar como imputados el próximo 12 de noviembre a once personas, entre las que están los exsuegros de Pujol Ferrusola y varios empresarios que contrataron sus servicios.
El juez Ruz, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, los acusa de blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil por su «presunta participación y cooperación con el investigado, Jordi Pujol Ferrusola en determinadas operaciones mercantiles que han venido siendo investigadas». Cita también, en calidad de testigos, a otras 27 personas.
Los imputados a los que Ruz tomará declaración, entre las 10 y las 17.30 horas, son Carlos Sumarroca Coixet —empresario de cabecera del «pujolismo»— y su hijo Carlos Sumarroca Claverol —actual gestor del grupo empresarial de cuyas actividades informó ABC—; Ramón Gironés Pages —ex suegro de Jordi Pujol Ferrusola— Ramón Girones Riera —su ex cuñado—, Merce Riera Anglada —su ex suegra—; Xavier Corominas Riera —acusado de pedir dinero a emrpesarios junto con el suegro de Pujol Ferrusola—; Luis Delso Heras —presidente de la multinacional Isolux Corsán—; Xavier Tauler Ferre —delegado de Copisa— y los empresarios Alejandro Guerrero Kandler, Gustavo Buesa Ibáñez, Josep Mayola Comadira, que también contrataron los servicios de Jordi Pujol Ferrusola.
Las empresas del hijo del expresidente catalán cobraron doce millones de euros a una treintena de empresas por servicios que, en la mayor parte de los casos, la Udef considera ficticios. De este importe, ocho millones de euros corresponden a 17 empresarios contratistas de la Generalitat.

Bloqueo de cuentas en Andorra

En el auto también se acuerda ampliar la comisión rogatoria cursada a Andorra para que la Banca Privada Andorrana remita toda la documentación relativa a la operación documentada el pasado 4 de agosto por la que Jordi Pujol Ferrusola dispuso de 2,4 millones de euros a favor de una sociedad editorial mejicana, «información que había permanecido oculta a la instrucción» hasta ahora.
Ruz acuerda el bloqueo de la cuenta en esta entidad desde la que se realizó esa operación. Asimismo, el juez remite comisión rogatoria a las autoridades de Méjico a fin de que identifiquen la cuenta bancaria en el Banco Santander Méjico en la que fueron ingresados esos fondos.
En otra de las diligencias, Ruz requiere a las entidades bancarias del Principado de Andorra: Crédito Andorra, Bancsabadell de Andorra, Banca Privada de Andorra, Mora Banco, Mora Banco Grupo y Andbank «el bloqueo preventivo e inmediato de todas las cuentas» en las que sean titulares, tengan poderes de disposición o sean representantes los imputados Jordi Pujol Ferrusola y su exmujer, Merce Gironés.
El juez también cursa comisiones rogatorias a las autoridades de Liechtenstein y Reino Unido en las que solicita información acerca de la constitución de varias sociedades, así como de la titularidad de las cuentas a nombre de varias mercantiles. ABC ha destapado esta semana inversiones millonarias de Pujol Ferrusola en Reino Unido.
Ruz considera todas estas diligencias «pertinentes, necesarias y proporcionadas» y explica que se han adoptado al amparo de los indicios obrantes en la causa, entre los que enumera la declaración de María Victoria Álvarez, documentación bancaria, empresarial, societaria y de la Agencia Tributaria, informes de análisis policiales, así como lo declarado en sede judicial el pasado 15 de septiembre tanto por Jordi Pujol Ferrusola como por Mercé Gironés.-- 

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger