Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 27 de octubre de 2014

LOS ÉXITOS DE ARTUR MAS

LOS ÉXITOS DE ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 16-10-2014. Dicen que Artur Mas ha fracasado. Yo más bien diría que continuar de Presidente de la Generalitat es todo un éxito, para él ¡un exitazo! Insisto que en cualquier democracia estaría en la cárcel, y aquí ni siquiera tiene una moción de censura en el Parlament que pretenda echarle de su presidencia.

Un Parlament donde  Liechtenstein no se ha asomado. Tenemos un presidente, cuyo DNI aparece en una cuenta en un paraíso fiscal, o sea que disponía (o dispone aunque haya regularizado por prescrito el saldo que le pillaron) del dinero negro a nombre de su padre de procedencia evidentemente ilegal, y ni siquiera paterna, sino presumible del Clan Pujol, y la Oposición sin rechistar.  O Junqueras tiene otro pitote al mismo nivel, o el enredo “financiero” catalán, enmascarado tras la cortina de humo de la independencia, es inconmensurable; es decir, en más o menos los abarca a todos, y ¡sin entrar de lleno en Catalunya Caixa!

Artur Mas y sus catedráticos asesores “oficiales” sabían la inviabilidad jurídica del proceso independentista iniciado tras las elecciones autonómicas de hace 2 años. De hecho cualquier ignorante puede suponer que ningún país en su constitución (Inglaterra no tiene constitución) permite la secesión de sus provincias (ni siquiera “estados federados”), pero sus abogados “no oficiales”, coincidentes con los de Pujol, ya hace mucho más de 2 años, barajaban la catarata de datos que se desbordaban tras 35 años de saqueo.

El astuto Arturo ha conseguido que no se mencione su DNI en ese Parlament, y además, que tras la declaración del energúmeno Pujol, se olviden sus amenazas: las ramas y el árbol. Y mucho más, acaparando las portadas de toda la prensa nacional, y el silencio de sus medios catalanes, apenas se hable del tortuoso camino judicial del caso, o varios casos abiertos. Dicen las noticias de relleno:
     

Jordi Pujol se niega a entregar a la juez hasta el testamento de su padre



¿Cómo podría entregar algo que no existe? Si ya dije el mismo día de la confesión de Pujol, hace casi tres meses, que lo del “testamento” era uno más de sus embustes, el proceso independentista de Mas forma parte de esa gran mentira, o gran corrupción. Ratifica los pasados 35 años. Hoy en ABC:

“La juez de Barcelona que investiga la fortuna oculta de Jordi Pujol y su familia ha confirmado las comisiones rogatorias que expidió a Andorra y Suiza, ante las sospechas de que los fondos podrían derivar de «fuentes ilícitas» y dada la «falta absoluta de voluntad de cooperar» del expresidente catalán para aclarar su origen. Se ha negado, incluso, a entregar el testamento de su padre.”

Si antes del último invento de unas elecciones (el nuevo 9N) donde aun los catalanes no sabemos con exactitud que votaremos, a diario se llenaban los  noticieros con disparatadas genialidades, entre ellas la más disparatada la “declaración unilateral de independencia”, ahora me temo otra catarata de titulares. De hecho ya se han iniciado:





 Podremos votar durante 15 días. Artur podría crear algún aliciente, o uno a diario, para quien votara o se inscribiera en esas listas de “afectos al Régimen”, aunque la quiebra de su Régimen no le permita repartir por ejemplo “empleos”.  El día 10N podría repartir vales para los repletos comedores sociales, el 11N para adelanto en las listas de espera hospitalarias, el 12N plazas en los geriátricos… el 13N entradas para el cine o Teatro Nacional de Cataluña… ect.etc.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger