¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Pladesemapesga presenta denuncia en el Juzgado de Guardia contra Luis Pedrosa y López Sors, DGM y Sasemar, por presunta malversación y extorsión al Ministerio de Fomento.

Pladesemapesga presenta denuncia en el Juzgado de Guardia contra Luis Pedrosa y López Sors, DGM y Sasemar, por presunta malversación y extorsión al Ministerio de Fomento.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia ha presentado hoy en el Juzgado de Guardia de A Coruña, denuncia por presunta malversación de dinero público en dietas y otros suplementos sin justificar que puede superar los 7 millones de euros y presunta extorsión de López Sors contra Sasemar a través de una carta dirigida al hoy Ministro de Justicia Sr Catalá como Secretario de Fomento.

Los hechos parten de lo que viene denunciando la Plataforma Marítima desde hace al menos seis años y relacionado con el Prestige, así en una auditoria interna se puede ver como se retiraba dinero sin ningún tipo de justificación ni control a lo que hay que sumar el despilfarro a favor de las cofradías de Galicia de las arcas de Sasemar cuando el expresidente cofrade Sr Evaristo Lareo Viñas afirma en sede judicial que ya había repartido todo el dinero recaudado en nombre de los damnificados sin que mostrara un solo documento a día de hoy, pero si aparece en esas fechas un coche de alta gama valorado en unos 40 mil euros a nombre de la Cofradía de Caión de la que era Patrón Maior cuando afirma estaba en quiebra técnica.

los hechos están acreditados en la Auditoria Interna  del Ministerio de Fomento cuyo responsable en ese momento era el Sr López Sors, hasta que fue imputado por las responsabilidades del siniestro del Prestige que junto a otros responsables que constan en la auditoria que aportamos deja al descubierto como se malversó el dinero público a manos llenas en Sasemar que consta según manifestaciones de sus responsables en la actualidad con un “agujero de 43 millones de euros”.

Informe F9 MINISTERIO DE FOMENTO Informe de Revisión Limitada
Página 13 del documento;

Partidas de las que no se nos ha aportado ningún tipo de documentación por los importes y conceptos que detallamos a continuación:

1.- Costes de SASEMAR por importe de 7.147.794,22 €.


Pero por si eso no le llegara al Sr López Sors, en el año 2012 continúa presuntamente extorsionando a Sasemar, así en una carta dirigida al Sr Catalá hoy Ministro de Justicia, afirma y exige dinero público para poder seguir “siendo manipulado por la clase política del Gobierno”..

Y que Sasemar ya viene financiando y liquidando sus gastos según la misiva y que, según se desprende de la misma le parece poco dinero al Sr López Sors…..por lo que pide más si desea el gobierno que siga al servicio de la clase política del PP…

Preguntamos
¿ A cuantos imputados en delitos penales financia SASEMAR…..?, para obtener su obediencia…., política y jurídica en la presunta manipulación de sus gestión.

 Como consecuencia de intervenir como Director General de la Marina Mercante en le B/T en defensa del los intereses del Estado, siguiendo LAS INSTRUCCIONES RECIBIDAS DEL GOBIERNO a través de los órganos directivos de Fomento.

Como sabe, los gastos originados por mi dedicación al estudio de la causa y asistencia a la Abogacía del Estado (INFORME APORTADO COMO DOCUMENTO5), desde Junio a Septiembre ya me fueron pagados por SASEMAR.

Dice el presunto EXTORSIONADOR; "La única alternativa para compensarme es dar cumplimiento al compromiso de SASEMAR con este firmante el 23 de octubre de 2012"

Y para colmo de la desvergüenza dice; " la entrega de más dinero público no podrá cumplimentarse con justificantes detallados si no que, habría que cerrar cantidades por cada uno de los conceptos especificados en el mismo y meterlos en los días que la Abogacía del Estado certifique la vista del juicio".


Ver o descargar  copia de la Carta del Sr Sors al Sr Catalá, en el link: http://www.pladesemapesga.com/descargas/carta-lopez-sors.pdf   



LA VOZ CHANNEL