Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 12 de octubre de 2014

RATO, BLESA, LOS PUJOL... Y LA INDEPENDENCIA.


RATO, BLESA, LOS PUJOL... Y LA INDEPENDENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-10-2014. Quizá sea otra tontería de las mías, pero me temo que sin el charlatán sumo sacerdote y tótem del catalanismo “made in Pujol”, o “moderno”, el referéndum independentista debería posponerse.

¡Otra vez será!, dice Dolors Camats de ICV. El catalanismo romántico ya creará otro Pujol. Pero ahora, ni las listas, ni mesas, ni ayuntamientos, están preparados. Dicen la semana que viene, cuando según el decreto de convocatoria debían estarlo la pasada. Oriol Junqueras se sube por las paredes, mientras Carme Forcadell de ANC grita por todas las esquinas ¡y teles propias o conquistadas! que el 9-N se votará.

Pero carecen de un Pujol, capaz de subirse al Tagamanen o al Aneto a inspirarse. Ni siquiera le han sacado partido al Tricentenario. Sin Pujol, depositando flores a Casanova, y encabezando las manifestaciones, el folclore pierde gas.

Artur Mas no alcanza la altura de su padre político. Ni siquiera sus cabreos convencen. Pujol en el Parlament ante la televisión, ¡sus señorías le importaban un pimiento!, mostró un arte escénico insuperable. Atrapado por confesión propia se enfadó con la acusadora audiencia, e impresionó apretando los puños, gritando, y hasta amenazando con que si cae una rama… se cae el árbol.

El muy sinvergüenza se refería  no solo al “árbol Cataluña”, sino a España entera con el 9-N. El no va más de la Corrupción… de perdidos ¡todos al río! Pero Artur Mas, socio o “empleado” del Clan Pujol, elegido según el gran charlatán en sus Memories por su catalanismo “de pedra picada”, no tiene el rostro tan duro. No convence.
 
LA VANGUARDIA

Mas recuerda a los partidos del 9-N su "cuota de responsabilidad"

 

El presidente de la Generalitat ha pedido unidad de los partidos ya que se está "ante un Estado que no se anda con chiquitas"

 "Si el voto se reparte y cada uno tiene una cuota de poder, todo el mundo tiene su cuota de responsabilidad. Pero sobre todo no nos confundamos de adversario. Porque, si en Cataluña nos confundimos de adversario, no nos saldrá bien."

Leído entre líneas el discurso del viernes se diría que le achaca a Junqueras su insistencia en rellenar los flecos con ilegales chapuzas. Si un ayuntamiento no colabora, se le instala en la plaza del pueblo un tenderete de la fantasmal Asamblea Nacional Catalana ¡y a votar!

Pero Junqueras no tiene,  por el momento, pisándole los talones, a la judicatura catalana y nacional, y ni si quiera experiencia en los farragosos “tribunales” españoles.

 ERC pide a Mas que "con urgencia" haga "todo lo necesario" para celebrar el 9-N

 


El portavoz del partido en el Congreso, Alfred Bosch, considera que "aún se está a tiempo" de poder celebrar la consulta
   


Y la “urgencia” presupone actuar contra el Constitucional y contra un Estado que no se anda con “chiquitas”… y que ya ha iniciado el camino a Liechtenstein, los paraísos fiscales del Clan Pujol, y hasta lanzarle la “apropiación indebida” por usar dinero público para la partidista Independencia. Un Estado al que no le frena ni los monumentales escándalos propios… Rato, Blesa, Bárcenas… etc.etc.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger