Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 5 de noviembre de 2014

DUI: DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

DUI: DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA 

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-11-2014. Las dos grandes incógnitas de la semana para los catalanes; ¿votaremos el domingo y qué votaremos?, y ¿alcanzará la anunciada Operación Púnica II a Cataluña?



“La conjura de los necios”, o cómo convencerse uno mismo de sus fantasías. El autor se suicidó. En Cataluña la fantasía, con también recreadas pasadas historias, toca a su fin, su suicidio. Si pierden los secesionistas, el ridículo sumirá en la desesperación a  numerosos profesores y catedráticos propagandistas de la peculiar Historia de Cataluña, aunque nadie teme que se suiciden. Y si ganan, peor, a la quiebra actual de sus instituciones públicas se añadirá la provocada por la anarquía propia del cambio radical de las reglas del juego.

Un nuevo estado a la deriva entre una Europa a medio construir. Justo ahora, el próximo año, el BCE controlará a los 120 grandes bancos de la Zona Euro para los que tiene “barra libre de liquidez”. Nadie sabe entre los soñadores independentistas de dónde saldrán los primeros euros para los acuciantes pagos de nóminas y pensiones. ¿Emitirán la peseta catalana?, viejo sueño pujolista. En cuanto a las deudas oficiales, y por tanto también las privadas, la fantasía las destina a la papelera: no se pagan y tema concluido. No pagamos y pedimos más ¡buen inicio!



A tan confuso panorama la fantasía podría añadir esta semana que la célebre Operación Púnica se extendiera a Cataluña. Sería lógico, ese  tal Granados y su empresario amigo de la infancia, y los demás encarcelados, son unos angelitos si los comparamos con el Clan Pujol, junto o separado al Clan Narcís Serra, conformando la Sociovergencia. Ni siquiera el encarcelado Bárcenas les supera en cifras.

En general el pupurri de corruptos madrileños son unos golfos carentes del refinamiento pujolista. Inventarse una Historia de Cataluña para a la postre montar una estructura corrupta institucionalizando la mordida o dentellada, es el colmo no ya de la desfachatez, sino de la perfección en el arte de la estafa al por mayor.

Una PUNICA II deteniendo a Jordi Pujol, a la Ferrusola, los hijos, y todos los que  tienen cuentas a través de cientos de nombres postizos y sociedades-fantasma en Suiza, Andorra… o Liechtenstein.

De no ocurrir, tras las últimas detenciones, los ciudadanos opinaremos que en este país pasan, o han pasado, corrupciones mucho más escandalosas que las destapadas. Opinaremos que la amenaza de Jordi Pujol en el Parlament de Cataluña, sobre que si se corta su rama se cae el árbol entero, se lanzaba no solo para los sorprendidos vividores de la política catalana… sino para los del Ebro abajo.

Dijo algo así que a él no se atrevería a detenerle nadie… absolutamente nadie. ¿Qué coño es eso de la UDEF? había dicho con el desprecio propio de quien sabe que para él no existe. Ni a él ni a su familia… y otros miembros del Clan. Se inicia la semana con:

EL MUNDO: Dinero opaco ruso tras el proyecto estrella de Trias para Barcelona

LA RAZÓN: Oleguer canceló en 4 años un préstamo de 90 millones para comprar oficinas de Bankia

ABC: Marta Ferrusola y sus hijos visitaban cada mes los bancos de Andorra con escolta


  

  Para muestra un botón…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger