Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 11 de noviembre de 2014

PODEMOS Y CATALUÑA

 PODEMOS Y CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-11-2014. PODEMOS tiene un potencial de 3.000.000 de catalanes sin voz, y muy indignados o cabreados, que dije no votarán nunca ni al catalanismo secesionista ni al PP, la continuidad del franquismo. Cientos de miles votaron a PSC, y se hastiaron del cinismo y corrupción. Los que llevan dos noches sin salir al balcón con las cacerolas, y a cientos de miles se manifestaron hace dos años. Los García, López, Rodríguez, Pérez, etc., mayoría absoluta, sufridores de quiebras y paro, y suspendidos en catalán. Los charnegos ¡y a mucha honra! dicen.

PODEMOS, con o sin marxismo, podría sorprender en Cataluña. Esa lista de 2 millones, que los secesionistas esperan exhibir hasta en la ONU, podría igualarse o esquebrajarse a poco que PODEMOS articule un nuevo partido que no huela a podrido. Y están en ello.

El domingo no creo que incidan, los miles de millones gastados en publicidad o subvenciones a la clientela, más la torticera “enseñanza pública”, y 35 años de machacar con la diosa Cataluña, son insuperables. No se minimiza ni conscientes de que su sumo sacerdote es un truhán, que les y nos ha robado. Al contrario, si en Madrid se publican sus fechorías, sólo comparables a las de los dictadores africanos o caribeños, sus fieles se indignan. ¡Ataques a Cataluña! o en todas partes cuecen habas, contestan. Y en todo caso es “nuestro corrupto”… y en Madrid no tienen derecho sobre él.  Han creado una histeria colectiva… pero con límites: su propia falsedad y la triste realidad social provocada por la corrupción del propio y especial Régimen Catalán.

EL PERIODICO



 La prensa catalana, aun la en teoría no secesionista, plantea el fenómeno PODEMOS como un asunto madrileño… residual en Cataluña. Ningún medio catalán se le entrega al igual que en Madrid. Podría afirmarse que es una creación de las televisiones y prensa madrileña. En su capacidad demagógica me recuerdan los primeros “Felipe González y Alfonso Guerra” con la corrupción franquista de eslogan y aquel “meteremos la pata pero no la mano”.

Los tiempos cambian ¡pero no demasiado! El discurso madrileño de Podemos encaja a la perfección en Barcelona, donde la Corrupción ha degenerado más que en Madrid, abusando hasta el delirio del sentimiento catalanista. Insisto, un magnificado sentimiento convertido en secta… y tan clásica que sus popes se han enriquecido hasta no poder más y confesar cierta fortuna o herencia. A poco que redireccionen el discurso podrán en un brete a los corruptos catalanes, corruptos por acción o encubrimiento.



Deberían pedir ayuda a la UE y ONU para poner patas arriba todos los saldos y bienes del Clan Pujol, y quizá pudieran pagar los primeros sueldos de una Generalitat convertida en Estat Catalá.

Junqueras: "El 10-N no enviarem una carta a Rajoy. Farem tot el possible per assolir la independència"

ACN / ARA Granollers / Barcelona
El líder d'ERC defensa en una entrevista al Telenotícies de TV3 que cal celebrar eleccions plebiscitàries aviat, ja que "les coses bones és millor no fer-les esperar"

El descaro del vencedor, o las sandeces del que intuye le queda poco en la mamandurria:

Rull adverteix que si el 9-N fracassa el PP "atacarà Catalunya i els principis del món civilitzat"



¿Qué “mundo civilizado” ha creado la putrefacción de quién fuera o es su jefe?
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger